La Policía de Investigaciones de Rafaela llevó a cabo en la mañana de este domingo múltiples allanamientos en los que detuvo a dos personas y se incautaron elementos relevantes para causas judiciales.
Los procedimientos fueron el resultado de tareas de inteligencia realizadas por el Departamento Operativo, que detectó en la red social Facebook a un joven presuntamente comercializando camisetas del club Sportivo Norte, las cuales se sospecha fueron robadas días atrás. Los investigadores identifican a dos personas involucradas: KEA y TJ, ambos menores de edad.
Tras informar al Juzgado de Menores de Primera Nominación, a cargo de la jueza Laura Lencina, se ordenaron los allanamientos, que contaron con el apoyo de Grupos de Irrupción de las Unidades Regionales V, XIII, XIX y XV. Las operaciones se realizaron en diversos domicilios, incluyendo calle J. Abele, tres viviendas en calle Tucumán al 1700, la intersección de Tucumán y Champagnat, y un domicilio en Tucumán al 1500.
Durante el operativo, se logró la detención del menor KEA y el secuestro de elementos de interés judicial y teléfonos móviles. Además, se detuvo a un hombre mayor de edad, identificado como RDB, quien intentó huir del lugar. Este individuo tenía pedido de captura por delitos de robos reiterados y abuso de arma de fuego, cometidos en mayo y julio de este año.
En uno de los allanamientos, un efectivo de Infantería sufrió un accidente cuando un mueble cayó sobre él. Fue trasladado al hospital local, donde los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.