Provinciales

"La pacificación va a requerir mucho tiempo, mucha inversión y van a pasar distintos gobiernos para encontrar una solución"

La situación en Rosario ha llegado al límite. Este lunes, funcionarios del gobierno nacional y provincial acordaron pautas en común para combatir la violencia tras la ola de asesinatos.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Joaquín Blanco, diputado provincial, analizó: "Con una enorme preocupación y responsabilidad porque somos parte de la gestión Pullaro y nos hacemos cargo del enorme desafío que significa pacificar Rosario y enfrentar a una mafia narcoterrorista. Venimos atravesando desde hace años una situación muy dura que ha ido mutando y hoy están atentando contra trabajadores y vidas inocentes al voleo para enfrentar al Estado y buscar privilegios en las cárceles".
"Esto exige una respuesta contundente del Estado", recalcó.
El legislador celebró "el trabajo conjunto con Nación y hay que dejar atrás cualquier chicana o diferencia. La gente votó y ahora exigen respuesta. Tenemos que ver de qué manera trabajamos preventivamente para no tener una quinta etapa en el futuro. Esto es 24 horas, los siete días de la semana y que cambia constantemente".
En ese marco consideró que "la pacificación va a requerir mucho tiempo, mucha inversión y van a pasar distintos gobiernos para encontrar una solución. Esto no es una ciencia ficción, es lo que hizo Medellín hace 20 años".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Joaquin Blanco - Radio Mitre Santa Fe
Rosario INSEGURIDAD Santa Fe Violencia Joaquin Blanco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web