Una nueva protesta impulsada por lacoalición Acuerdo para el Bicentenarioen el centro de Tucumán se desarolló este martes por la noche sin que se registraran incidentes y con una concentración frente a la Casa de Gobierno, donde apoyaron los reclamos de la opisición por presuntas irregularidades en lo comicios del domingo en los que Juan Manzur fue electo gobernador.
A 24 horas de los últimos incidentes, cuando el personal policial se enfrentó a los manifestantes, en la protesta de esta noche se observó una fuerte custodia en la zona, donde también se colocaron vallas para evitar que los manifestantes se acerquen a las escalinatas de Casa de Gobierno.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien además pidió que se convoque a una nueva elección para elegir la fórmula de gobernador y vice, pedido que fue desestimado por la Junta Electoral Provincial.
Entre los manifestantes marcharon también sectores del radicalismo, sobre todo integrantes de la Juventud Radicalcon sus banderas y también el Partido Obrero, que exhibía sus pancartas.
En tanto, algunos manifestantes intentaron sacar los vallados instalados frente a la Casa de Gobierno para acceder a la explanada.
Mientras tanto, poco antes del inicio de la marcha, el escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último comenzó en la sede local del Correo Argentino, luego de que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista.
En Plaza de Mayo, también
Algunas decenas de personas se reunieron en la noche del lunes en la porteña Plaza de Mayo, donde exhibieron carteles contra el gobierno nacional y, también con mensajes escritos, protestaron contra las presuntas irregularidades ocurridas en el comicio tucumano del último domingo.