En horas de la madrugada de este martes se abatió sobre nuestra ciudad un nuevo temporal que por sus características dejó graves consecuencias. Si bien se pronosticaba el mismo y fueron varias las idas y venidas en cuanto a la intensidad, lo cierto es que los seres humanos no podemos modificar los fenómenos meteorológicos y que pueden variar sobre la marcha y producir severos daños en los lugares afectados.
En dialogo con el Coordinador de la Junta de Defensa Civil local Alejandro Burgos este comentaba:
“En una primera evaluación podríamos decir que fue igual o peor a lo ocurrido el domingo. Más de veinte voladuras de techo graves, de las que tenemos registros por estas horas. Estamos ante gente que se está auto evacuando y evaluando la idea de abrir centros de evacuados, aunque la gente se resiste por miedo a las pérdidas. Hay cables cortados la ciudad que esta intransitable, también postes, árboles y ramas caídas.
El viento de las cuatro de la madrugada fue con ráfagas muy violentas desde el sector oeste y ocasionó daños graves en muchas viviendas.”
Por su parte Leonardo Croccetti, de la estación Meteorológica local señalaba:” hubo siete rotaciones de vientos entre la 1:00 y las 4:15 horas, en la última las ráfagas fueron violentas pasando 0 a 74 km por hora, cosa que es diferente a un viento sostenido, es mucho más brusco. Llovieron hasta las 6:00 horas 84 mm y un total de 233 en los últimos cuatro días. “Además manifestó que el alerta no ha cesado.