Nahuel Pennisi se presentará este 10 de junio en el Teatro Lasserre y es por ello que Rafaela Noticias dialogó con el músico para recorrer su historia y sus grandes logros.
Nahuel comenzó diciendo que siempre estuvo con la música y a través de sus padres, músicos los dos, “le hizo las cosas más fácil” el encuentro con ella.
“Escucharlos a ellos fue algo que me enfocó desde chico”. Añadiendo, contó que a medida que iba creciendo empezó a tocar el bajo (con 5 años) y luego la guitarra hasta el día de hoy.
“Creo que la música nos hace descubrir como humanos. La verdad contento de haber logrado un camino”.
Al ser consultado por su inspiración, relató que fue un desafío “porque no tenía alguien que me contagie”. A partir de allí, explicó que conoció a un amigo que tocaba en la calle y un día lo invitó a que vaya.
En relación a ello, manifestó: “Fue muy emocionante para mí el contacto directo con el público y la posibilidad de hacer música para muchas personas que pasaban. Eso me estimuló mucho para tocar, porque además no tenía otro lugar para hacerlo. Sentía que la calle era un escenario genuino que me iba permitir crecer”.
Más adelante, explicó su experiencia en el Festival Cosquín:
“Aparecí en un festival tan importante, pero después que terminó el recital volví a tocar en la calle. Realmente estaba pasando por un momento muy lindo con la música. Haber participado fue algo maravilloso”.
Mira la nota completa: