Desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro como gobernador en la provincia de Santa Fe, una de sus prioridades ha sido la educación y garantizar que los alumnos estén presentes en las escuelas. Durante todo el año, el conflicto con los docentes tuvo varias etapas, pero principalmente giró en torno al reclamo salarial en cada paritaria.
Por estos motivos y otros más, el personal docente y no docente de Rafaela, representado por AMSAFE Castellanos y otras agrupaciones, decidió participar en las actividades que el gobernador realizó en la tarde-noche de este miércoles en la ciudad de Rafaela.
Primero, en el Bosquecito Beccacia, y luego en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, donde se anunciaron importantes obras. Los docentes asistieron con pancartas de manera respetuosa, aunque se escucharon algunos abucheos mientras las autoridades hablaban al público.
De hecho, el propio Pullaro debió interrumpir discretamente su discurso para pedir respeto: “Les pido que ustedes puedan respetar como los respetamos, respetamos su reclamo, pero permítannos a nosotros también y permita el respeto mutuo, así la Argentina va a salir adelante”.
También le tocó a Viotti, aunque en menor medida, cuando mencionó la palabra “educación”.