En el mercado local de Rosario, el precio del disponible de la soja se negoció alrededor de los $95.000 pesos. Las fijaciones se mantuvieron en niveles de $93.000 pesos, mientras que las recompras cotizaron en $96.000 pesos.
En cuanto al maíz disponible, su precio en la jornada fue de $48.500 pesos. La posición más diferida del mes de diciembre cotizó en 183 dólares. En Necochea, el precio del maíz disponible con descarga hasta el 18/7 alcanzó los 190 dólares.
Por otro lado, el trigo disponible cotizó en 280 dólares en la jornada de hoy. Para los meses de diciembre y enero de la próxima campaña, se operó a 221 dólares.
A nivel internacional, el mercado de Chicago experimentó un aumento por segunda jornada consecutiva. Las compras de oportunidad, la incertidumbre sobre el acuerdo de exportación de cereales en Ucrania y las preocupaciones por la sequía fueron factores que brindaron soporte a los precios.
El precio del maíz cerró al alza, principalmente debido a las preocupaciones sobre el pronóstico de clima seco en las áreas de cultivo de Estados Unidos durante la segunda quincena de julio.
En cuanto a los futuros de la soja, cerraron mayoritariamente al alza, con excepción de los contratos más cercanos. Esto se debe a las preocupaciones en torno a la perspectiva de producción más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).