En la mañana de este miércoles, en el programa “Conectados”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Rafaela Noticias FM 89.7, se entrevistó Soledad, una vecina de barrio Malvinas Argentinas, quien tristemente se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad y que, pese a que los maleantes que le robaron fueron detenidos, todavía no recuperó sus pertenencias.
Durante la nota con Marcela Druetto, Soledad contó que el robo sucedió sobre las seis de la tarde del pasado jueves 28 de enero, en la vivienda que habita en el sector oeste de la ciudad.
“Yo me voy a trabajar a la tarde, y cuando regreso a mi domicilio noto que la puerta de entrada de mi casa, que da la calle estaba toda rota” contó Soledad, quien agregó que se llevaron una bicicleta tipo SLP y una notebook.
“Yo pensé que había sido en un horario en la siesta, porque la verdad hace mucho calor y no hay nadie en la calle. Pero después vi las cámaras que me aportaron y el momento del robo fue a las seis de la tarde, que a esa hora es una calle muy transitada y yo la verdad es que hasta el día de hoy no me explico como nadie escuchó nada, nadie vio tampoco nada raro” relató compungida.
Según sus palabras, es que las imágenes de seguridad que recabaron las cámaras instaladas en los alrededores muestran la llegada de dos sujetos a pie y, a los pocos minutos, los mismos se alejan a bordo de la bicicleta de la víctima.
“Ellos (Por la Policía) ya las tienen (a las imágenes). Me dicen que está todo en materia de investigación. Lo que sí, ya los detuvieron, me enteré de esto ayer. Pero no han encontrado nada de lo que me robaron” contó decepcionada.
Lo más importante para Soledad es recuperar su computadora, ya que posee archivos de su papá, que falleció, por lo que tiene un valor emocional incalculable.
“Yo estoy dando una recompensa por la computadora, que es lo que más me interesa porque contiene archivos y videos que son para mí de un de un valor sentimental que no tiene precio. Si se la ofrecieron a alguien o la compraron, no me interesa saber quién, no quiero nombres, no quiero nada, yo se la compro, no tengo ningún problema, pero necesito tener esa computadora de vuelta” cerró.