Locales

La GUR encontró otros dos móviles robados

En el marco de los cientos de llamados que recibe diariamente la GUR, una vez más quedó en claro el importante vínculo de confianza que une al ciudadano con esta fuerza de seguridad. Gracias a las denuncias de los vecinos y al accionar de los agentes, se pudieron detectar en los últimos días, dos móviles que habían sido robados.

El pasado domingo 16 de noviembre, por la mañana, un vecino se acercó a la base de la GUR, denunciando que le habían sustraído un Rastrojero en el camino al Autódromo, donde lo dejó estacionado por unos minutos y, al regresar, fue testigo del robo, sin que pudiera hacer nada para impedirlo.

Inmediatamente, desde la base, se dio aviso al Centro de Monitoreo Urbano y al 911. Un móvil de la GUR que se encontraba realizando sus recorridos habituales, acudió al lugar para inspeccionar la zona. Finalmente, localizó al Rastrojero entre las calles Muniagurria y Woodwate, estacionado y sin ocupantes. Se dio aviso a la Comisaría 13º y al dueño del vehículo, quien se acercó enseguida al lugar.

En paralelo, intervino un móvil policial pero el propietario decidió no realizar la denuncia policial, por lo que la unidad policial procedió a retirarse. El vecino agradeció fuertemente la colaboración.

Al día siguiente, una señora denunció la presencia de una Moto Honda Wave, abandonada en una zona de pastizales, entre calle Buffa y el Canal Norte. Un móvil de la GUR se acercó a la dirección indicada y constató que se trataba de una moto nueva, sin chapa patente, con un neumático pinchado, a la que además le faltaban espejos y guiñes. El personal dio aviso a la Comisaría 13º, tras lo cual se presentó un móvil de dicha seccional, que se hizo cargo de investigar su procedencia. Tras colaborar en el traslado del motovehículo a la Comisaría, la unidad de la GUR se retiró.
La Guardia Urbana intensifica su labor en las calles de la ciudad

En el marco del Plan Preventivo de Seguridad 2014, que contempló desde sus inicios la asignación de recorridos a pie en lugares estratégicos por parte de agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), continúan las caminatas por la ciudad, con el agregado de corredores bancarios y comerciales desde el mes de noviembre.

Como bien expresó el director del organismo, Maximiliano Postovit, "el corredor bancario y comercial, consiste en una zona donde hay mucha confluencia de vehículos y de personas, en la cual se realiza un abordaje preventivo, a través de las caminatas. Como primer paso, los agentes se apostan en las zonas más transitadas".

El funcionario destacó que esta medida se suma al resto de las acciones contempladas en el mencionado Plan Preventivo, como la incorporación de personal, que permitirá intensificar estas labores en las calles, con el ingreso de 16 nuevos agentes.

Se trata de un refuerzo de los patrullajes que realiza la GUR diariamente, con recorridas a pie en la que los agentes descienden de las unidades para conversar con los vecinos en las calles, en los espacios públicos, puerta a puerta. Estas medidas, constituyen entonces una forma más de acercamiento a la ciudadanía, donde el intercambio con el vecino posibilita la recepción de aportes sobre el tránsito, las conductas viales, el mantenimiento de los espacios públicos, así como cualquier otra cuestión de interés comunitario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web