Locales

La Guardia Urbana Rafaelina genera confianza en los rafaelinos

Busca brindar una rápida respuesta ante situaciones de urgencias, emergencias y transgresiones a las normas, además de promover comportamientos sociales que garanticen la convivencia de las personas, el esparcimiento y la integridad de los bienes públicos y privados, son algunas de las funciones de la GUR. El fin de semana realizó 330 intervenciones
en distintos sectores de la ciudad.

La Guardia Urbana Rafaelina (GUR) realiza un trabajo constante en nuestra ciudad. Su accionar se centra en la persuasión, disuasión, alerta temprana y mediación ante situaciones de conflicto. De hecho, busca constituir un intermediario entre los vecinos, la Municipalidad y otros organismos oficiales.

Busca brindar una rápida respuesta ante situaciones de urgencias, emergencias y transgresiones a las normas, además de promover comportamientos sociales que garanticen la convivencia de las personas, el esparcimiento y la integridad de los bienes públicos y privados.

Vecinos de distintos sectores de la ciudad confían en el patrullaje que realiza esta fuerza de seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año.

El fin de semana, entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo inclusive, la GUR realizó 330
intervenciones en distintos sectores de la ciudad.

Como ocurre cada fin de semana, gran parte de las denuncias se vincularon a ruidos molestos, personas alcoholizadas y accidentes en la vía pública.

No debe olvidarse que esta fuerza desarrolla una labor destinada a complementar y reforzar la tarea de las demás fuerzas, como la Policía, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, Protección Vial y Comunitaria; en la construcción de la seguridad ciudadana.

Las 3 P de la Guardia Urbana

El accionar de la GUR puede sintetizarse en tres acciones: patrullar, proteger y prevenir.

Patrullar: recorre toda la ciudad. Su presencia se observa en las calles, plazas, paseos, entre otros. Los operativos de patrullaje se realizan en pareja (2 guardias urbanos), caminando o en móviles debidamente identificados (moto, auto, camioneta). Los recorridos se definen en función de la extensión territorial, densidad de población, indicadores de riesgo o nivel
de conflicto del sector.

Proteger: trabaja para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y cuidar los bienes que nos pertenecen a todos. Los guardias urbanos realizan relevamientos preventivos y atienden solicitudes de ayuda de los vecinos y otros organismos de emergencia a través de la línea gratuita 105 o a los teléfonos 03492 - 441910/442190/442187.

Prevenir: desarrolla acciones de disuasión, persuasión y mediación ante situaciones de conflicto, riesgo, emergencia y transgresiones a las normas. Además promueve comportamientos sociales que garanticen la convivencia de las personas, el esparcimiento y la integridad de los bienes públicos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web