Locales

La Guardia Urbana Rafaelina dejará de intervenir en los accidentes y vuelve a sus orígenes

Agentes de la GUR durante operativos conjuntos de prevención.
Crédito: Archivo RN

La Municipalidad de Rafaela busca dar una vuelta de timón y profundizar las estrategias de prevención para contrarrestar la creciente ola de inseguridad. En un contexto donde los recursos no abundan, la administración de Leonardo Viotti decidió optimizar los que tiene y retiró a la Guardia Urbana Rafaelina de la intervención en los accidentes viales que se reiteran a diario para devolverla a la función para la que fue creada: prevención de ilícitos.
La decisión, tanto operativa como política, busca operativizar la tarea de la GUR para que sus agentes estén exclusivamente abocados a recorrer los barrios y sean la primera respuesta ante un hecho contra la propiedad. Si bien ya lo venían haciendo, es cierto que también el tiempo de respuesta ante un ilícito se veía disminuido si la unidad más cercana estaba justo abocada a un choque.
Sin embargo, esta determinación no significa que ante un siniestro vial la GUR no pueda intervenir. “Cada vez que nos necesiten, vamos a estar” aseguraron desde la Secretaría de Seguridad ante la consulta de Rafaela Noticias. los accidentes serán competencia de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, siendo la GUR un apoyo en caso de que se requieran, indicaron.

Autor: 132956|
municipalidad de rafaela Guardia Urbana Rafaelina Inseguridad en Rafaela Leonardo Viotti

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web