Judiciales

La Fiscalía investiga un importante caso de abigeato en Ceres

En fecha 2 de abril de 2014 el Sr. Adrián Friedman denunció por ante la Seccional de Ceres de la Guardia Rural de los Pumas la faltante de 1304 animales de sus explotaciones ganaderas ubicadas en el Departamento 9 de Julio. A raíz de ello, la Fiscalía inició la pertinente investigación penal preparatoria.

Junto con los funcionarios policiales se están realizando diversas tareas investigativas tendientes a dilucidar los hechos denunciados, como ser: secuestro de animales y documental, entrevistas a testigos, inspecciones de los lugares, paro de rodeos en diversos campos de grandes extensiones, relevamientos impositivos y datos de vacunación de SENASA. Algunas de estas medidas se han enfrentado a la dificultad derivada de las contingencias climáticas de la región de los últimos días.-

Entre varias de las hipótesis que se manejan estos animales no desaparecieron de un día para el otro; sino que el presunto hecho delictivo podría haberse desarrollado a lo largo de varios años. También se está tratando de determinar la incidencia real que tuvo la gran sequía ocurrida en la zona en el año 2013 y que afectó a gran número de productores.

Asimismo, se está insistiendo al propietario a que preste colaboración para que permita el ingreso a todos sus campos para terminar con el conteo de los animales, como así también la efectivizarían de las citaciones a sus empleados.

Hasta el momento la investigación se había mantenido en reserva conforme lo previsto en el Código Procesal Penal.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web