Gremiales

La Federación de Comercio le decretó Estado de Alerta a Garbarino y Compumundo

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), emitieron un comunicado respecto de la situación que atraviesan los trabajadores de Garbarino y Compumundo, advirtiendo que luego de denunciar irregularidades “en las últimas 24 horas se ha producido una nueva serie de acontecimientos en detrimento de los mercantiles”.
En este sentido, expresaron que “hemos decretado el estado de alerta y movilización”, y agregaron que “procederemos como lo amerita la situación: con el fin de garantizar las fuentes de trabajo y resguardar el salario de los empleados de comercio, llevaremos adelante las medidas de acción directa que haya que tomar”.
Asimismo, resaltaron que cada filial mercantil queda libre de adoptar las medidas legales que crea convenientes en su jurisdicción correspondiente. “Como es de público conocimiento, la FAECYS ha llevado adelante un sinfín de gestiones para salvaguardar el empleo y el poder adquisitivo de los miles de trabajadores que ejercen sus tareas en Garbarino y Compumundo “.
Por último, sostuvieron que “ante este panorama que recientemente hemos expuesto, las empresas nombradas han procedido a liquidar salarios en el día de ayer y hoy bajo el concepto de suspensiones del art. 223 bis. A todas luces, esta decisión es parte de una actitud de mala fe” sentenciaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web