Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo la imposición del nombre a la escuela 1393 del barrio 2 de Abril. Esta llevará el nombre del poeta José Pedroni, y fue la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a directivos y alumnos la encargada de descubrir una placa con la nueva denominación. Del acto participaron además de Balagué, Carolina Pelegry Delegada de la Región 3 de Educación, Pablo Pinotti, coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Jefe de Gabinete Eduardo López, el secretario de Educación Jerónimo Rubino, concejales locales y Elena Pedroni, nieta del poeta.
Durante el acto la directora de la institución, Marisa Steinaker, se mostró muy contenta con la imposición del nombre y expresó: "Estamos satisfechos con el trabajo que hicimos, fue un largo trabajo la selección del nombre y hoy ya es una realidad".
Durante el acto también se reconoció, al alumno de 7mo grado, Fernando Mendita quien fue el diseñador del logo de la institución. Además alumnos de la escuela deleitaron a los presentes con una canción del poeta, acompañada por un baile clásico. Un momento muy emotivo se vivió cuando Elena Pedroni, nieta del poeta se dirigió a los presentes y fue ella misma la encargada de comentar como era su abuelo: "Él era una persona sencilla por sobre todas las cosas, y siempre pensaba en la libertad". Además Elena entregó a la institución material bibliográfico.
Por último fue Claudia Balagué quien se dirigió a los presentes: "Quiero felicitar a todos los miembros de la institución porque la escuela está tan bien cuidada que parece recién inaugurada. Además quiero expresar la importancia de la imposición de un nombre, porque este le da aún más identidad a la institución, sumado al proceso de selección que también es muy importante, porque los chicos aprenden sobre la vida de cada uno de los personajes que se encuentran como opción al nombre".