El pasado viernes 18 de octubre se llevó a cabo un evento choribingo en beneficio de la Escuela N° 1260 APADIR. La Institución se dedica a la estimulación temprana de niños desde recién nacidos hasta los 14 años, brindando apoyo a aquellos que requieren atención especial. Los niños pueden integrarse a otras escuelas con un seguimiento continuo, mientras que aquellos que enfrentan desafíos específicos permanecen en la institución, donde reciben educación personalizada de docentes especializados. Con aproximadamente 110 niños atendidos en Rafaela y localidades cercanas, APADIR ha estado en funcionamiento durante 40 años en calle Dr. Dagostino 959.
En cuanto al evento, se buscó no solo proporcionar una noche de entretenimiento, sino también fomentar la participación de la comunidad en el sostenimiento de la escuela, que enfrenta desafíos económicos significativos. “En términos económicos único que se recibe de la provincia es el sueldo de los docentes, de aproximadamente 30 docentes. Todo lo restante de gastos nada hay que juntarlos mes a mes y cuando hablo de gastos hablo de pagar la luz el agua los insumos de limpieza los seguros de los docentes los seguros de los niños el mantenimiento del edificio el estudio contable que paga los salarios y muchas otras cosas más que hacen muy costoso el mantenimiento de diario de la institución” comentó Marcelino.
Ailén, docente de la Institución, enfatizó la relevancia de la escuela en la atención de niños con diferentes patologías y desafíos en su desarrollo. La metodología de trabajo se basa en un enfoque educativo-terapéutico que incluye recursos especializados, como una sala sensorial. Actualmente, cuentan con unos 50 alumnos en la planta y otros 50 en proyectos de inclusión con diferentes escuelas.
La comunidad está invitada a colaborar y convertirse en socios de APADIR, con opciones de débito automático o a través de un sistema de cobranza directa comunicándose a sus redes sociales. Instagram: apadir.rafaela – Facebook: apadir – Número de contacto: 3492 - 214302