Locales

La defensa de los imputados denuncia irregularidades

imagen de internet

En la mañana de este martes, en la ciudad de Santa Fe comenzó el juicio oral y público a dos de los responsables del asesinato de Silvia Suppo. Marina y Andrés Destefani, hijos de Silvia, declararon y presenciaron toda la jornada.
Desde RAFAELA NOTICIAS hablamos con Marina, quién –al igual que HIJOS Santa Fe, Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo y otras organizaciones- sostiene que no se debería haber elevado a juicio, “porque no hubo ninguna medida nueva, se niegan a reconstruir los hechos, no cambia la situación penal de los autoimplicados, y puede ser declarado nulo porque si solo se investiga esta parte queda como homicidio en situación de robo y la Justicia Federal no tiene competencia para juzgar”. 
Otro de los aspectos que le resulta sospechoso a los familiares y organismos de los Derechos Humanos, “es la composición del Tribunal Oral Federal (TOF), a raíz del cambio de composición de los jueces el tribunal modificó la postura, siendo que dos veces anteriores nos había fallado a favor diciendo que no había que elevar a juicio. Ahora que uno de los integrantes es amigo de Brusa (ex juez federal condenado por delitos de lesa humanidad), y no se aparta. Todas esas condiciones hacen que este juicio para nosotros sea inconducente”. 
De esta forma sólo se estaría juzgando sólo la hipótesis de robo, aunque con el compromiso de continuar investigando la hipótesis de crimen político. “Lo que se dice verbalmente es que sí, -afirmó Marina- pero lo que vemos es que el expediente no avanza, no se proponen medidas, no se hace peritaje, solamente se eleva a juicio”.
Pero la sorpresa, según el relato de Marina, fueron las acusaciones de la defensa de Sosa y Cóceres: “Coincidieron la defensa y la querella en el accionar irregular de la policía, quedó muy claro que la primera parte a cargo de Mognaschi, su secretaria y fiscal fue muy irregular”. 
“Lo que denuncian son algunos allanamientos y el condicionamiento de los culpables, a la hora de ser tomada la indagatoria por la policía, no tenían asesoramiento legal, uno de ellos es analfabeto y no le explicaron bien el procedimiento”, aseguró la hija de Silvia Suppo.  
En relación a la declaración de los policías Lovaiza y Cabrera, también las encontraron inconsistente ya que “no recordaban nada y se contradecían entre sí”.  

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Marina Destefani - b1babbcf05cc0ee42e71250a4c1e6b95.mp3

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web