Durante el acto oficial llevado a cabo esta mañana en conmemoración al día del trabajador, la CGT Rafaela manifestó su descontento con el gobierno nacional, principalmente en relación a medidas económicas y laborales.
Roberto Oesquer, Secretario General de la CGT Rafaela se dirigió a los presentes, y expresó:
"El modelo Noeliberal plantea que el mercado va a arreglar todo, que si se cierra una fábrica va a abrir otra, que si un trabajador tiene 50 años va a conseguir trabajo fácilmente en otro lugar y eso no va a ocurrir. Hay que trabajar intensamente en estas medidas, y ver la realidad de todos los sectores, nosotros vemos con preocupación la inacción del Ministerio de Trabajo, hay paritarias que se han convocado hace 60 días y no han llamado a una reunión.
Creo que el deber del Ministerio es velar por la mediación y si todo va a mejorar que le expliquen al sector empresario que las soluciones van a llegar y que se puedan acordar paritarias, porque no podemos tener trabajadores con sueldos del año pasado, con semejante incremento de tarifas, luz agua, teléfono.
Una de las promesas del gobierno fue eliminar el impuesto a las ganancias y no sólo no se eliminó, sino que ahora pagan más trabajadores que antes. Y en ese marco todo se dificulta, esa es la realidad que tenemos. Nosotros vemos con preocupación la realidad de los jubilados, todas las consultoras privadas expresan que el mínimo para no ser indigentes en este país es $6000 y los jubilados ganan $5000.
Creo que la manifestación de los trabajadores del día viernes sirve para que el gobierno escuche, que entienda que la situación del trabajador no es la mejor, por eso hay que ayudar más que nunca a las centrales obreras", sentenció Roberto Oesquer, Secretario General de la CGT Rafaela.