La CGT salió a responderle a Mauricio Macri por su pedido de moderación a los sindicatos, respecto a eventuales medidas de fuerza
Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, expresó que la central obrera "ha demostrado prudencia en estos nueve meses".
"No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo", afirmó Schmid.
Al tiempo que ratificó que el próximo 23 escucharán "la voz del Comité Central Confederal y, en razón de eso, vamos a definir los cursos de acción".
De esta manera, Schmid desafío al mandatario y adelantó que el comité sindical definirá medidas de fuerza en los próximos días.
Las declaraciones se Schmid fueron luego de la reunión en la sede de Azopardo con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien también expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores.
Ayer, el presidente Macri, durante una serie de entrevistas a distintos medios en el marco del Foro de Inversiones y Negocios, se refirió a la ausencia de sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner y a su relación con los dirigentes gremiales
"Dialogo con la mayoría de ellos. Creo en el diálogo y la prudencia", expresó el Presidente a Clarín.