Gremiales

La CGT cuestionó al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región por su apoyo a la Ley de Bases

Continúan las repercusiones de lo que fue el paro general realizado el pasado 9 de mayo donde tuvo una adherencia de más del 60% en Rafaela según los números presentados por la CGT en una conferencia brindada el mismo día de la medida de fuerza. En la misma, también se apuntó contra los empresarios locales por su "silencio" y pidiendo "que despierten para trabajar juntos para pelear por la defensa de la industria de Rafaela".

Los del gremio decidieron ir más allá y hoy presentaron un duro comunicado donde se menciona en reiteradas oportunidades al CCIRR y a su presidente, Mauricio Rizzotto, por afines al gobierno actual apoyando la aprobación de la Ley de Bases que ya cuenta con media sanción.
En el escrito, se traza un paralelismo con los 90 por las leyes laborales que se buscan implementar hablando de una "modernización" y de la "falacia" de que habrá más puestos de empleo. Seguido a esto, comienza a referirse al apoyo y el "entusiasmo que el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la
Región, Mauricio Rizzotto, expone ante el proyecto de Ley Bases". Más adelante, comienza a describir punto por punto donde se toca, entre otras cosas, sobre la extensión del período de pruebas, la eliminación de las horas extras y la desfinanciación del sistema de obras sociales.

El comunicado se encarga de citar una frase cabecera de la actual gestión nacional como "no la ven" alegando que "no ven que lo que condiciona el empleo no son las leyes que regulan las relaciones laborales, sino el modelo productivo. La falta de modelo productivo, para ser realistas".
Por último, apelan a que "el silencio los hace cómplices" y que ahora es el momento de hacerse oír. Una clara referencia a la clase empresarial de Rafaela.

Autor: 132956|
CGT Rafaela CCIRR Ley de bases

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web