Gremiales

La CGT cerró el año con preocupación

En horas de la noche de este martes la CGT Rafaela concretó el último plenario del presente año 2017, en el camping del SEOM a la vera de la ruta 70. Dio la bienvenida Analí Bolz Secretaria adjunta del SEOM y se aprobaron los ingresos y egresos y el acta anterior.
Seguidamente se hizo presente en la reunión el Presidente del Concejo Municipal Dr. Silvio Bonafede quien se refirió a su preocupación por el destino del edificio del Hospital Jaime ferré cuando se concrete la inauguración del nuevo hospital de alta complejidad. “Es un debate del que toda la sociedad tiene que ser parte y en especial los representantes de los trabajadores. El hospital no debe ser la última opción en salud sino otra opción, que la gente diga que la calidad de atención es igual que en la parte privada. 
Comentó la votación de la ordenanza de control de los geriátricos señalando que en Rafaela hay 1000 plazas y solo 300 están habilitadas, se está pidiendo al gobierno provincial el aumento de número de plazas en el hogar Magdalena de Lorenzi y por allí el edificio del hospital podría sr una opción para ampliar la atención. Dejando en claro la importancia de comenzar a pensar el destino del actual edificio del hospital se retiró de la reunión, agradeciendo la invitación.

Serio Bo, adjunto de ATILRA dio cuenta de la importancia del Centro de Radioterapia en la que el gremio de los trabajadores lecheros habilitará en la vecina localidad de Sunchales y también manifestó que se comenzaron las tareas en el ingreso de lo que será la futra residencia para adultos mayores.

Darío Coco explicó que tardó en llegar a la reunión ya que estuvieron reunidos con el recientemente formado Movimiento Obrero Santafesino y luego en el Concejo Económico Social representando a la FESTRAM Y CGT. En esta última reunión se trató el pacto fiscal que firmó la provincia con Nación y dejaron en claro que no es conveniente y que es contraproducente para los trabajadores de la provincia. El movimiento obrero no está de acuerdo y cuando se trate en la legislatura van a estar allí oponiéndose.
Marcelo Lombardo trajo a la memoria de todos, el documento que la CGT presentó oportunamente a los obispos donde se expresaba preocupación y algunas ideas sobre el proyecto de reforma laboral, y a varias cuestiones generadoras de distorsiones en los costos laborales en las que nada tienen que ver el costo del salario.

Ese documento causó buena impresión en la figura de monseñor Arancedo quien hace un pedido Comisión de Justicia y Paz y de dirigentes empresariales católicos para que elaboren una respuesta. En virtud e eso se propone profundizar el análisis a partir de un documento elaborado por el Papa Francisco cuando aún era obispo en nuestro país. Esto se concretará en una jornada el próximo sábado en el colegio de San José donde sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales, debatirán al respecto recibiendo la CGT una invitación especial para participar. Destacó que se trata de una excelente oportunidad para plantear ideas y posiciones en relación a la temática compleja de las relaciones labores. 
Finalmente el abogado Pedrotti se refirió al proyecto de flexibilización laboral que será debatido en la Legislatura en breve.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web