Judiciales

‘’La causa está más politizada que judicializada’’

https://youtu.be/vKHBgNd8PiM" layout="responsive" width="750" height="500">

El reconocido abogado penalista Carlos Farías Demaldé estuvo en los estudios de Rafaela Noticias, donde se refirió a la situación judicial del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit. Cabe recordar que Postovit quedó en el centro de las miradas, luego de que el pasado jueves, distintas versiones aseguraran que su casa fuera allanada en el marco de la investigación por juego clandestino. Incluso, hasta hablaban de que se le había secuestrado su teléfono. Sin embargo, su abogado defensor desmintió todas éstas acusaciones. Sobre los allanamientos en su vivienda, Demaldé aseguró que en realidad se hicieron en una propiedad ubicada en calle Lamadrid, donde hace tiempo que el funcionario no reside. 
Sobre esto, el letrado sostuvo que “el allanamiento se llevó a cabo de forma errónea” y agregó “me llama la atención que de 50 allanamientos, el error se haya producido justo en la casa del funcionario”. 
En éste sentido, Demaldé agregó que “Me sorprende la desprolijidad del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación”. Sin embargo, pese a esto, el abogado aseguró no estar cuestionando la labor del Fiscal Guillermo Loyola. Asimismo, se refirió a la situación por la que atravesó quien se encontraba viviendo en el domicilio al momento del procedimiento, y que incluso publicó un descargo a través de las redes sociales, y agregó “Imagínense el trastorno que le causó a ésta persona que irrumpan en su domicilio”.  “Cuando uno arriba erróneamente a un domicilio, lo primero que tiene que hacer es comunicarse con el Juez que dio la orden o el Fiscal y comunicarle la situación para recibir indicaciones” sostuvo el penalista. 
Y agregó “El personal actuó deliberadamente” y adelantó que la mujer perjudicada presentará una denuncia “en los próximos días”. Sobre la situación procesal de Postovit, Farías Demaldé manifestó que “no hay una acusación directa ni una imputación”. Aclaró que no se le retuvo el teléfono como se informó, sino que él compareció de forma espontánea en la sede de la Fiscalía y entregó voluntariamente su celular.  Sobre las versiones que circularon, que hacían referencia a una supuesta protección dada por el funcionario, Farías Demaldé confirmó que, al momento de entregar el teléfono sólo se le dijo que se estaba llevando a cabo una investigación por la presunta comisión de un delito de encubrimiento. “Nunca fue notificado de la causa, ni fue identificado dactiloscópicamente” sostuvo el abogado, que tildó de “diatribas y falaces” las versiones difundidas por algunos medios de comunicación que aseguraban lo contrario. 
Durante la extensa entrevista, el abogado manifestó “si bien un funcionario público está siempre expuesto, tampoco se lo tiene que dañar en la forma en la que se lo hizo”. En éste sentido, aportó que todo este tipo de “información maligna” va a ser utilizada como objeto de prueba para una futura querella por calumnias e injurias.  “Vamos a ir con mano dura en éste aspecto” sostuvo Farías Demaldé, quien además agregó “Que tenga una función pública no es excusa para que los desmerezcan de la forma en la que lo hicieron.” Más adelante, agregó “Veo más ribetes políticos que judiciales” a la par que sostuvo que “no debería estar inmiscuida la política”. Y cerró diciendo, “en un Estado de Derecho debería haber división de poderes y no la ensalada que tenemos ahora”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web