Locales

´La autovía se encuentra en la etapa anterior a la pavimentación´

Rafaela Noticias dialogó con el Senador Alcides Calvo quien realizó un balance de lo que fue su gestión, pero además comentó cuales son los desafíos para lo que viene.
"El 2015 fue un año realmente de mucha dinámica electoral comenzó, Alcides, pero sin embargo no se dio una menor actividad legislativa y de gestiones. En ese aspecto tenemos la responsabilidad que nos dio la ciudadanía por cuatro años más, volver a ser Senador realmente es un compromiso y tenemos todas las ganas".
"Fue un año con mucha actividad, los primeros tres meses con los fenómenos climáticos de la inundación nos complicó todo el centro-sur del departamento Castellanos y a partir de ahí todo el proceso del Litoral que se ha dado. Pero no nos invalidó hacer gestiones tanto nacionales como provinciales.
En relción a las obras realizadas durane el 2015 expresó:
"En materia nacional creo que marcamos un camino de muchas obras, muchos servicios y en ese aspecto destacamos el trabajo en educación con la construcción de infraestructuras como playones deportivos de los cuales 20 de 25 están terminados. Además  jardines maternales, 1 en la localidad de Ataliva y otro en Angélica. En otros aspectos hemos trabajado con el proyecto de "más escuelas", en los últimos diez años hemos construido más de veinte edificios escolares en todo el departamento". 
Con respecto a la Autovía y el acueducto los dos temas que matienen en vilo a los rafaelinos, explicó:
"Otro logro fue el de las obras públicas, el desafío de poder junto a Omar Perotti dar inicio a obras emblemáticas como la autovía de la Ruta 34, que se encuentra en la fase anterior a la pavimentación, durante todo el 2015 se hizo el tema del relleno, se había paralizado el 20 de diciembre por recesos de los empleados y el 6 de enero se retomó la actividad. Y también el tema del gasoducto industrial que no sólo beneficia a Rafaela y Sunchales sino también a 7 localidades del departamento. Estamos esperando el anticipo del gobierno de $300 millones para poder comenzar la obra".
Por último al ser consultado por su nuevo mandato, comentó: 
"La expectativa es seguir ayudando, acompañando a cada una de las instituciones de la región por más pequeñas que sean. Además queremos ayudar a dar respuestas a los temas que tanto preocupan a la gente como el narcotráfico y la inseguridad". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web