Agroindustria

La actividad inmobiliaria rural cayó 20%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó en referencia al mes de noviembre su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Este valor de 29,66 puntos de actividad representa una caída del 20% respecto al mes anterior y es el más bajo del año 2021.
Desde la entidad aseguraron que “era de preverse que influyera en esta baja las elecciones de medio término, sumado a las versiones de mayor intervención en los mercados agropecuarios”.
Otro de los factores que colaboraron en la merma tiene que ver con la dinámica del mercado inmobiliario en general, que se resiente ante la falta de políticas económicas claras y falta de certeza futura que, con un tipo de cambio inestable genera un compás de espera entre los inversores que buscan hacer valer su divisa y los vendedores que optan por esperar el curso de los acontecimientos con un Congreso renovado.
“Un tipo de cambio inestable genera un compás de espera entre los inversores que buscan hacer valer su divisa y los vendedores que optan por esperar el curso de los acontecimientos, con un Congreso renovado”, evaluó la Cair.

También repasó que, como cualquier actividad vinculada a la producción, la dinámica del mercado inmobiliario en general no es ajena a la de la economía, y se resiente ante “la falta de políticas claras y de una certeza futura”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web