El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe anunció que, tras la comunicación de la Corte Suprema de Justicia confirmando la llegada de los decretos provinciales que se le reclamaban al gobernador Maximiliano Pullaro, se suspendió el plan de lucha que venía llevándose a cabo desde este miércoles y que inicialmente contemplaba un paro de 48 horas. Por lo tanto, este jueves 5 de diciembre las actividades se desarrollarán con normalidad en los Tribunales de Rafaela y el resto de la provincia.
En el marco del avance en las negociaciones, entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre, se realizará la toma de juramento de 382 nuevos trabajadores, divididos en 191 para la zona norte y otros 191 para la zona sur. Para facilitar este proceso, se han puesto a disposición las nóminas en las sedes de Rosario y Santa Fe, en coordinación con los delegados sindicales.
Además, el sindicato destacó que el Poder Ejecutivo, en conjunto con la Corte Suprema, se comprometió a continuar firmando los decretos pendientes durante el mes de diciembre, reforzando el acuerdo entre las partes.
"¡La unidad de los judiciales garantiza la defensa de los derechos laborales y la independencia del Poder Judicial!", expresó la Comisión Directiva en un comunicado emitido este 4 de diciembre de 2024.
Este avance refleja la continuidad del diálogo y el trabajo conjunto para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores judiciales, señaló el gremio.