El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe advirtió que "ante la mora del Sr. Gobernador en la firma de los decretos de los nombramientos de ingreso y ascensos del personal administrativo, de servicios y funcionarios en los Tribunales, MPA y Servicio Público de la Defensa Penal, iniciaremos con el patrocinio del Sindicato un reclamo administrativo en la Gobernación, para que se suscriban los decretos de las numerosas propuestas elevadas por la Corte Suprema de Justicia, en uso de sus facultades constitucionales".
Asegura el gremio que "es tarea de este Sindicato defender los derechos laborales, la independencia del Poder Judicial y la administración de justicia. Esta situación trae angustia y zozobra a quienes con muchísimo esfuerzo rindieron un examen ingreso, promovieron un ascenso o ganaron un Concurso. Así los hechos, además del reclamo administrativo reafirmamos la lucha gremial en defensa de la dignidad de todos los integrantes del Poder Judicial".
El Sindicato pidió a sus afiliados "comunicarse con el delegado gremial de su sede y en su caso completar el formulario correspondiente que estará a su disposición a partir del día lunes 2 de setiembre".