Así como el miércoles los medios nacionales transmitieron prácticamente en cadena las protestas que hubo frente al Congreso Nacional durante la votación en la que se ratificó el veto presidencial al intento de generar una nueva ley de movilidad previsional; en la provincia el gobierno de Maximiliano Pullaro enfrentó su primera movilización seria y desafiante en la jornada de este jueves. Desde temprano la capital provincial amaneció con un escenario que preanunciaba lo que finalmente ocurrió: la Legislatura vallada, fuerte presencia de grupos antichoque de la policía y una importante concentración de trabajadores para expresarse contra la reforma impulsada por la mayoría automática de que dispone el oficialismo en la Legislatura.
RAFAELA NOTICIAS estuvo en la Legislatura, a través del reporte de Oscar Paredes, e incluso reflejó las opiniones de algunos de los dirigentes gremiales que representaron a los sindicatos locales y asistieron a la movida, que terminó con serios incidentes y la sanción, en medio de un escándalo dentro del recinto denunciado por legisladores de la oposición.
En definitiva, fue una jornada reveladora de que las tensiones que genera el ajuste, lejos de atenuarse, tienden a incrementarse. Y que el escenario que se registra en la Nación puede replicarse en la provincia.