Juan Ignacio Canela ya tiene todo alistado para competir este fin de semana en Río Gallegos, y revertir el panorama con su Volkswagen Gol Trend de Turismo Nacional Clase 2. En Alta Gracia, donde la categoría se presentó en el Oscar Cabalén, el rafaelino tuvo problemas mecánicos que le impidieron correr la serie y luego en la final se vio involucrado en una colisión múltiple. El equipo Giacone Competición reparó la unidad y los hermanos Riva dejaron en condiciones el motor para volver a pelear adelante, buscando renovar el protagonismo del rafaelino en la clase menor del competitivo y atrapante Turismo Nacional.
“Se arregló el auto después del accidente, y obviamente los hermanos Riva trabajaron en el motor, mientras que Sergio Giacone controló el chasis nada más y se reparó la chapería, porque en el primer entrenamiento de Alta Gracia andábamos muy bien, y luego apareció la falla eléctrica que nos complicó. Por suerte era algo sencillo y está todo hermanado para funcionar bien. Hay que estudiar bien el circuito porque es la primera vez que voy, analizar cámaras y después concentrarnos para el inicio de la actividad”, manifestó Juani Canela.
La actividad oficial comenzará hoy y continuará hasta el domingo, con entrenamientos y la primera clasificación durante la primera jornada, una segunda tanda y definitoria de clasificación el sábado, y en la tarde de ese segundo día serán las series. El domingo, la carrera final comenzará a las 12.20, con transmisión en directo por la TV Pública. También se puede ver toda la actividad en la aplicación Motor Play.