Locales

Jornada de reflexión en el Programa Jóvenes

En la oportunidad se generó una dinámica participativa en la que se reflexionó sobre la experiencia de cursada, los vínculos entablados, y las problemáticas de los diversos barrios en que viven quienes realizaron la capacitación.
El Curso de Introducción al Trabajo tiene una duración de tres meses y es desarrollado por profesionales locales de diferentes áreas: psicología, trabajo social, docentes y especialistas en derecho y seguridad e higiene.

Quienes cumplieron satisfactoriamente con el curso tienen la posibilidad de realizar otras capacitaciones de formación profesional y de oficios, ya sean organizados por el Programa o que se dicten en otras instituciones.

Este es el séptimo año desde de la implementación de esta iniciativa (surgió en 2009). Desde entonces continúa su labor ininterrumpida, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de empleabilidad de la población joven de entre 18 y 24 años.

Hasta el momento, 1980 personas realizaron el curso, para luego continuar con trayectos de formación en oficios o para completar su educación básica obligatoria. 

En esta oportunidad, luego de las rondas de reflexión, representantes de cada mesa de trabajo expusieron las conclusiones, de las que surgieron inquietudes como la inseguridad y la mejora de los espacios públicos, entre otras.

Al tomar la palabra, el intendente Luis Castellano felicitó y agradeció la confianza puesta en el municipio por tomar parte de este curso como un medio de superación personal.
"Este trabajo que han hecho ustedes hoy es muy similar a las mesas de trabajo que llevamos adelante con nuestro equipo de gobierno", comparó el primer mandatario. "Eso habla de la altura del debate que aquí han desarrollado, para descubrir, analizar y buscar soluciones para los verdaderos problemas de la ciudad", agregó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web