El presidente Javier Milei comenzará este viernes la primera etapa del viaje que prevé llevarlo hasta el continente antártico, lugar en el que desarrollará una apretada agenda y en la que se destaca la visita a dos bases de las Fuerzas Armadas.
Según fuentes oficiales, el libertario estará partiendo a las 17 hacia Santa Cruz con una comitiva "reducida" que, hasta el momento, estará integrada por la secretaria General de la presidencia Karina Milei, la canciller Diana Mondino; el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos; y por el titular de Defensa, Luis Petri. Se los espera a las 20 en el aeropuerto internacional de Río Gallegos con la presencia del gobernador Claudio Vidal.
Al arriba a la provincia patagónica, el jefe de estado pasará la noche en un hotel local y a las 6 de la mañana está pactado su vuelo hacia la Antártida desde la base de la Fuerza Aérea. Todo este protocolo queda sujeto a modificaciones debido a las condiciones meteorológicas, por lo que, de no mediar inconvenientes, estaría arribando a las 9:30 a la Base Marambio donde tendrá que tomar un helicóptero que lo trasladará hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino.
Luego de recorrer la base y de encabezar allí una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.
Toda la jornada culminará a las 15 donde la comitiva encabezada por el Presidente argentino emprenderá el regreso con escala en Río Gallegos, para llegar a las 22.30 al aeroparque porteño.