La Empresa Provincial de la Energía abrió ayer los sobres con las ofertas para la construcción de un nuevo tendido subterráneos del sistema de media tensión, por un monto de 560.518,99 pesos. Para realizar estas obras, la EPE aportará el cable subterráneo, cuyo valor es de 135.972,54 pesos.
Del acto participaron representantes de la EPE, y de la contratista MEM Ingeniería, única cotizante en esta obra, que lo hizo por $ 455.465 + IVA, sobre el sistema de oferta por índice base.
Las obras incluidas en la licitación pública Nº 6149 tienen por objeto la construcción de casi 500 metros de línea subterránea de Media Tensión de 13,2 kV, simple terna, que vinculará a la Sub Estación Transformadora Subterránea ubicada en el cantero central de Bv. Lehmann y Brown/Bolivar con la Línea de Media Tensión ubicada en Maipú entre Arenales y 3 de Febrero, realizando su trayecto por Bolivar, Arenales para luego llegar a Maipú.
El motivo de la presente obra es concretar un “cierre de anillo” en 13,2 kV, que dará lugar a una nueva alternativa de maniobra, necesaria para alimentar las subestaciones ubicadas en el centro de la ciudad, beneficiando a 5000 vecinos.
A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo, sugiriendo la conveniencia de adjudicar lo ofertado. La adjudicataria deberá encargarse de los trabajos que comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado, reparación de veredas y posterior acondicionado de las zonas intervenidas, todo ello con la provisión de los materiales y mano de obra necesarias.
La EPE gestionó licitaciones para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, hasta el mes de agosto de este año, por un monto global que supera los 650 millones de pesos, con el objeto de mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad en la provincia.