En la tarde de este lunes vecinos del Barrio 42 de la ciudad de Rafaela mantuvieron una reunión con autoridades policiales y funcionarios locales para tratar un tema que no solo ocurre allí, sino en distintos puntos de la ciudad: la inseguridad.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Prevención en Seguridad Maximiliano Postovit, el Jefe de la Unidad Regional Vta. Víctor Rivero, el Sub Jefe Mario Leguizamón, el secretario de Gobierno y Participación Jorge Muriel y la coordinadora del área de vecinales Vanesa Macagno.
Por tal motivo, Rafaela Noticias se acercó hasta el punto de reunión y dialogó con dos vecinos del mencionado barrio. En primer lugar, Damián manifestó que hubo varios damnificados en materia de inseguridad y para que no “pase a mayores” decidieron convocarlos.
“La idea es llegar a un acuerdo con esta gente, con los que nos representan hoy en materia de seguridad, para ver de qué manera podemos articular un trabajo para mejorar la calidad de cómo vivimos últimamente en el barrio”, dijo el vecino.
Al mismo tiempo, declaró que se trata de tener compromiso de ambas partes y “terminar con los hechos delictivos que venimos sufriendo”.
Con respecto a lo delitos que padecen, expuso que son gente conocida y pertenecen a barrio Monseñor Zazpe. “Vienen a nuestro barrio a robar, a delinquir, a llevar cualquier cosa. Todo lo que puedan encontrar al alcance de la mano, les sirve”.
En ese sentido plantean tener mayor seguridad de parte de la policía. Hablando de la Guardia Urbana Rafaelina dijeron que tiene mucho compromiso. A su vez, que la aplicación Ojos en Alerta la usan y han realizado varias capacitaciones.
“Estamos sumando al vecino para que venga porque la idea no es solamente quejarse, sino también participar y plantear sus inquietudes y también sus aportes. De qué manera podemos resolver esto”.
Por otro lado, Walter, otro de los vecinos, sostuvo que han ocurrido muchos hechos y seguidos, con cierta violencia, “sobre la propiedad que por ahí antes no pasaba”
“Desde la parte de municipio y policía, hemos logrado siempre tener buenas respuestas. Nos está faltando la última pata. Creo que hay un cuello de botella con la parte de la justicia que es la que termina definiendo un poco todo esto acá”, afirmó Walter.
Cerrando con su palabra, declaró: “Nosotros solamente somos un grupo de vecinos que queremos mejorías. Por supuesto en nuestro barrio estamos dispuestos a trabajar para que esto suceda y obviamente para que a ningún otro vecino le pase lo que ya viene pasando”.