Policiales

Inseguridad en Rafaela: Sábado de robos, estafas y una casa “limpiada”

Varios episodios delictivos se registraron en el comienzo del fin de semana.
Crédito: Imagen Ilustrativa / Internet

La inseguridad sigue azotando a los vecinos de Rafaela, y éste sábado no fue la excepción, luego de que varios episodios delictivos tuvieron lugar en las últimas horas.
De todos, el más preocupante ocurrió en barrio Mora, al norte de la ciudad. Según comentaron a Rafaela Noticias, un hombre llegó a la casa de su familiar y encontró un numeroso grupo de personas que no quería abandonar el lugar.
Ante esta situación, decidió pedir la ayuda de la Policía para desalojarlos, pero cuando regresó a la casa, emplazada en calle Zafetti al 1000, ya no había nadie. Para su sorpresa, se retiraron llevándose todo lo que pudieron: Desde un ropero con toda la ropa, hasta la cama, así como la cocina, el lavarropas y hasta una moto.

En la misma zona, otros dos ilícitos también demandaron la intervención de los agentes de la Sub Comisaria N°1 de la Unidad Regional V de Policía: Por un lado, dos adolescentes (una joven y un jovencito) robaron aberturas desde la casa de su ex suegra, ocultándolos en la vivienda de uno de ellos. Fueron recuperados horas después tras una requisa policial; Por su parte, el segundo ocurrió en horas de la mañana de este sábado, cuando los agentes de la dependencia capturaron a un sujeto de 23 años, que intentó ocultar en una vivienda vecina, una caja de herramientas que había robado minutos antes.

Asimismo, en otro episodio, una joven llegó al banco para cobrar su prestación social. Pero se encontró con una desagradable sorpresa: Le había vaciado la cuenta. En un momento que no pudo precisar, alguien accedió a su cuenta y le extrajo cerca de 30.000 pesos.
En barrio Central Córdoba también tuvo lugar un robo. En este caso, en una vivienda ubicada en cercanías a Dorrego y Aristóbulo del Valle. Pese a ser una esquina muy concurrida durante todo el día, los maleantes pudieron forzar la puerta de ingreso y escapar con, entre otras cosas, un televisor a cuestas sin ser advertidos por nadie.

Por su parte, una obra en construcción emplazada a pocos metros de la plaza 1° de Mayo, en barrio Jardín, también fue visitada por los delincuentes. Usando un ladrillo como “escalera” pudieron ingresar por un ventiluz y sustraer algunos elementos que dejaron los trabajadores.

Por último, también siguen los ya “clásicos” robos de bicicletas. Uno ocurrió en la segunda cuadra de calle Tucumán, en el área central de Rafaela. Allí un delincuente trepó un árbol para acceder al patio de la vivienda y escapar por la puerta principal con una bicicleta. En tanto, otro delito similar se dio en calle Destéfani al 2400 cuando un vecino dejó su bicicleta sin supervisión y aparecieron los “amigos de lo ajeno”.

ROBOS INSEGURIDAD Rafaela Estafa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web