Locales

Inseguridad en Rafaela: los vecinos de barrio Fasoli están “acéfalos y abandonados”

Como bien informa Rafaela Noticias en la mañana de este martes, vecinos auto convocados de Barrio Luis Fasoli de la ciudad se expresaron a través de un comunicado por la difícil situación que están atravesando.

Esta tarde, ante este medio, un grupo de personas afectadas decidieron hablar ante el micrófono para dar un mensaje a las autoridades policiales, municipales y, sobre todo, a la comunidad en general.
En esta oportunidad habló “Tito”, quien contó que todos han sido objeto de algún robo, de algún delito, “y por eso lo que queremos es pedirle al municipio que nos brinde mayor seguridad”. A la vez, que la gente que compra cosas robadas piense un poco en ellos. Claro está, y de respaldo las crónicas habituales de este portal, que los delincuentes arrasan con elementos de interés para venderlos en distintos sectores de la ciudad (cables, metal, picaportes, canillas, etc.)
“Somos gente de trabajo y la verdad es que vemos la realidad no solo de nuestro barrio. La gente que trabaja vive entre rejas y los ladrones caminan tranquilos. Algo está fallando. Pedimos por favor a la municipalidad que mejore la iluminación del barrio, que ponga cámaras, que la policía esté más presente. Necesitamos poder vivir en paz”, declaró el vecino.

Vecinos de Barrio Fasoli piden por seguridad
¿Por qué ahora el pedido?

Ante la consulta del cronista, Tito dijo que lamentablemente hay un incremento de la inseguridad. Si bien el problema está desde siempre, “antes se podía dejar la bicicleta y volvía a los tres días y la bicicleta estaba. Ahora dejas la bicicleta atada a un árbol, volvés y no está ni el árbol”.

Reuniones

Por otro lado, relataron que hace poco tiempo tuvieron una reunión en la vecinal pidiendo que se coloquen cámaras. También con capacitadores de Ojos en Alerta, quienes les dieron indicaciones para poder protegerse más. Sin embargo, la conclusión parece ser la misma en distintos actores de nuestra Rafaela: “La verdad es que los delitos siguen. No hay nadie que se salve. Si no nos roban las manijas de las puertas, nos roban las canillas, roban cableados, roban todo lo que sea de metal”.
Continuando con el relato, sostuvo que por el momento no tienen respuestas. “Estamos un poco acéfalos y un poco abandonados también por el municipio. Nosotros pagamos nuestros impuestos y creo que tenemos derechos a pedir que se nos asistan”.

Como en casi todos los barrios, cuentan con un grupo de WhatsApp para avisar cualquier actitud sospechosa y hacer “un seguimiento del delito”, pero la verdad “es que es un estrés que no lo deberíamos tener que vivir nosotros”.

Mensaje para la comunidad

Cerrando la nota, Tito concluyó diciendo: “Yo me acabo de enterar que ahora va a haber un 60% de aumento en los impuestos. Ojalá que alcance para comprar focos, luces, cámaras, patrulleros. Todo lo que sea necesario para brindarnos mayor seguridad. Y lo que le pedimos a la población es que los que compran cosas robadas que se busquen un trabajo más honesto”.

Inseguridad Rafaela Luis Fasoli Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web