Policiales

Informe: robo de cables en Rafaela

Imagen Ilustrativa
https://youtu.be/swMSmG-QKU8" layout="responsive" width="750" height="500">

Rafaela Noticias llegó hasta el lugar donde se registró el último robo importante de este estilo, delincuentes se llevaron, desde la zona interna del Ferrocarril Central, cables del alumbrado público y de energía eléctrica de la EPE. 

Pero esta no fue la primera vez que los ladrones asisten a esa zona para delinquir, hace menos de 20 días habían sacado parte de la instalación de la calesita que queda enfrente del lugar, fue rápidamente arreglada por eso no se dio a conocer. Ya cansados de la situación deciden hacerlo público para ver si se logra calmar la situación.

“El problema es que el lugar está muy oscuro, abandonado por lo que no hay concurrencia de gente cuando baja el sol y la inseguridad está a la orden del día en el barrio”, nos cuentan vecinos que se acercaban mientras hacíamos el video en vivo.

Lamentablemente, en el comienzo de este año 2021, este medio informó sobre muchos sucesos de similares características en Rafaela, por eso repasamos algunos de esos casos donde viviendas, salones, lugares públicos son víctimas de este tipo de delitos.
La Sociedad Rural de Rafaela fue testigo de dos robos en tan solo cuatro días, primero en el “Salón de los Toros”, se llevaron 25 mts. de cables pre ensamblados, que ellos evaluaban una pérdida de $13.000. Lejos de llegar a reponerse de eso a los pocos días volvieron a entrar para sacar otros 25 mts. más desde la parte de herrería. 
Una empresa telefónica viene siendo víctima de estos hechos, no solo aquí sino también en la región. En Rafaela los delincuentes tuvieron tiempo para “trabajar” tranquilos a la vera de la Ruta 34, al km 224, primero tumbaron dos postes al costado de la calzada y después sacaron 180 mts de cable que son para brindarle el servicio a quienes contratan. En Frontera también sufrieron este tipo de hechos delictivos.
Las viviendas, estén habitadas o no, son el blanco para estas cosas. En barrio Mora entraron y robaron 200mts además de algunas herramientas (otro delito que viene creciendo). Hace tres días anoticiamos al público del ingreso de ladrones en casas de construcción, en barrios Los Nogales y La Cañada, donde sustrajeron una importante cantidad de cables y partes de la instalación eléctrica.
Esto no pasa solamente en la ciudad, localidades de la región como Sunchales, Humberto, Angélica (robaron un transformador), Josefina y la ya mencionada Frontera, solo por decir algunas, sufren de este tipo de robos.
Sin dudas que es un modelo de delito que viene creciendo en gran medida y que, seguramente, tiene un amplio comercio para quienes lo realizan…

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web