Locales

Industrial rafaelino entre los líderes latinoamericanos que viajarán a Italia

Juan Carlos Basso junto al embajador Fabricio Lucentini.

Juan Carlos Basso, uno de los titulares del grupo empresario homónimo, fue invitado por la Embajada de Italia en Argentina a participar en un programa exclusivo para líderes empresariales de América Latina, por la gestión especial del Sr Consul de Rosario, Marco Bocchi.
Este prestigioso evento se llevará a cabo en las ciudades de Roma, Milán y el Vaticano entre el 10 y el 13 de octubre del presente año.
El programa tiene como objetivo principal brindar a empresarios latinoamericanos oportunidades excepcionales para establecer contactos directos con líderes del mundo empresarial y del gobierno italiano, así como para dialogar con expertos sobre posibilidades de inversión y colaboración, entre ambos paises.
Durante su estancia en Italia, Basso tendrá la oportunidad de tener audiencias con destacados líderes políticos, incluyendo al Vicepresidente de la Nación y Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, así como una audiencia papal en la Santa Sede, reunirse en un foro interactivo con lideres empresarios de Latam e Italia y la visita a la planta de una automotriz en la localidad de Módena, que si bien el nombre no fue revelado por las autoridades italianas, todo hace presuponer que será la mismísima Ferrari.
A fin de ultimar los detalles de su participación en este programa único, el empresario local tuvo un encuentro previo con el Embajador de Italia en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, quien está al frente de la embajada desde agosto de 2021.
Este importante proyecto está siendo coordinado e impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, lo que refleja el compromiso de ambas naciones por fortalecer los lazos comerciales y empresariales entre Argentina e Italia.
Cabe señalar que el Grupo Basso mantiene una larga trayectoria comercial con Italia, entre la que se destaca la compra de acero, la compra de inversiones (Maquinarias de ultima generacion), desde 1980 y el abastecimiento de válvulas para motor desde hace más de 20 años a la automotriz Ferrari en la localidad de Módena, en la región de la Emilia Romaña.

Juan Carlos Basso INDUSTRIA Embajada de Italia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web