Se contó con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Territorial Prof. Nora Reina, la Directora Provincial de Nivel Inicial, Prof. Liliana Kurán, el Director Provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Ing. Sergio Barón, el Director Provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea Paredes, la Delegada de la Región III, Lic. Carolina Pelegry, el Diputado Provincial, Omar Martínez, la Directora del Jardín Prof. Elena Sandra Amarilla y la Concejala Natalia Enrico.
En palabras de apertura, la Directora Elena Amarilla destacó: “Nuestro querido Jardín cuenta hoy con una sala nueva que no es tan sólo un espacio físico, sino la cristalización de nuevas oportunidades para la inclusión, permitiendo el acceso de estudiantes de 4 años a la escolaridad obligatoria, para de esta manera, garantizar derechos”.
La Delegada Carolina Pelegry, por su parte, remarcó “Es un día para celebrar ya que es un espacio que hablita la palabra de los niños, una palabra que hoy más que nunca debe ser revalorizada y escuchada”.
Cabe destacar que ya está planificada la incorporación de otra aula en dicha institución para poder cubrir la necesidad de cobertura en la sección de 4 años.
PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:
El gobierno de la provincia de Santa Fe viene desarrollando el Plan de Infraestructura Escolar, que desde 2016 incrementó la inversión tanto para nuevas construcciones como para la refacción y el mantenimiento de los más de 3500 edificios existentes.
El Plan se inició en el 2016 con una inversión de 530 millones de pesos. Durante ese año, se finalizaron 12 nuevos edificios. A ello se sumó la construcción de 52 aulas, en escuelas donde aumentó la matrícula o se implementa jornada ampliada. En este sentido, se concluyeron aulas en 12 escuelas y más obras se encuentran en ejecución en otros 38 establecimientos educativos de toda la provincia.
Además, se concretaron intervenciones integrales de puesta en valor patrimonial y grandes ampliaciones en toda la provincia, y se llevaron adelante 1100 intervenciones de refacción y equipamiento.
El Plan de Infraestructura duplica el presupuesto del año anterior: 888 millones de pesos se invertirán para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y nuevas aulas y 412 millones de pesos serán destinados a la refacción y equipamiento de escuelas.