El Ministerio de Economía termina de definir por estas horas los detalles del proyecto de la Ley Impositiva que regirá durante el 2024. El jueves, la iniciativa será remitida a la Legislatura en tanto que para este martes fue citada la Comisión de Análisis Tributario. La integran tanto diputados como senadores de oficialismo y oposición, así como entidades representativas de la producción, el comercio, la construcción y la industria.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó los lineamientos del proyecto. Dijo que la provincia "hará un esfuerzo" para que las pymes y "sectores que producen" no deban afrontar una mayor carga tributaria. De se modo, ratificó que se prorrogará la "estabilidad fiscal" y adelantó que el beneficio se extenderá para "las empresas que no sean pymes pero que estén radicadas en la provincia".
En otro orden, anticipó que "no habrá aumento de la alícuota de Ingresos Brutos para el sector agropecuario, la industria, el comercio, el transporte y la construcción". En cambio, reveló que sí habrá incrementos "para los servicios derivados del sector financiero y el juego".
En cuanto al Inmobiliario, Olivares adelantó que el incremento será en función del índice inflacionario del último año – de acuerdo con los datos difundidos este martes por el IPEC, la provincia acumula de enero a la fecha un 146% de inflación, en tanto que anualizado, el índice se eleva al 160%-, aunque con una morigeración para quienes tengan sus impuestos al día.