Locales

Importante avance en la obra clave del acceso norte de la ciudad

Durante la recorrida conversaron con los técnicos a cargo de los trabajos acerca de los avances y características del ensanchamiento, que brindará más seguridad al intenso tránsito vehicular de la zona.

"La obra tendrá las mismas características de la traza urbana de la Rura Nacional 34 que cruza la ciudad: cantero central, dos carriles de circulación para cada sentido, un nudo vial semaforizado y demarcación de giros a la izquierda, con distribución similar a la realizada en avenida Luis Fanti", precisó el ingeniero Ambort.

"Es una obra clave por dos motivos", declaró por su parte el intendente Castellano. "Integra nuestro plan estratégico de desagües, ya que forma parte del sistema de saneamiento del Parque de Actividades Económicas, y tiene como función mejorar el escurrimiento del sector industrial para ampliar las posibilidad de radicación de más empresas".

"El otro motivo es la facilitación de la accesibilidad y movilidad de la ciudad: esta obra permite el enlace de la Ruta 34 con la futura Variante Rafaela y la remodelación de la traza que atraviesa la ciudad para tornarla más segura; en el ingreso a calle D´Agostino hubo accidentes por giros a la izquierda, por lo que sumaremos una dársena de protección, y seguiremos gestionando para conseguir la pavimentación que resta en esta calle. De esta manera sumaremos un ingreso más para el sector norte", amplió el primer mandatario.

"La Variante Rafaela es otra obra que ya comenzó a avanzar", prosiguió el titular del Ejecutivo. "Además de todo lo que se viene adelantando en la obra de la autovía, que es totalmente visible al circular por la misma, la gente de la empresa a cargo nos confirmó que la semana que viene comenzarán con los corrimientos de tejido en la zona por donde cruzará la circunvalación, que nos va a ayudar a sacar todo el trafico de camiones que hoy pasa por la ruta y es tan peligroso".

"Les pedimos a los frentistas que nos ayuden: son muy buenos los pagos que se están realizando por las tierras por donde pasará la obra, que va a beneficiar a todos, no solo a la ciudad y sus habitantes, sino a los propietarios de los campos que quedarán ubicados ala vera de una autopista que revalorizará las propiedades", señaló.

"Respecto de la radarización, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, estuvo reunido en la Agencia de Seguridad Vial para dar continuidad a la colocación de radares en este tramo de la Ruta 34, como así también en la Ruta 70; debemos que esperar que se terminen los procesos administrativos, pero es una obra que se viene y que acompañará nuestras acciones integrales para pacificar el tránsito en estos sectores que terminarán convirtiéndose en avenidas urbanas", puntualizó el intendente.

"Esta obra es clave también para el futuro hospital de alta complejidad", acotó el concejal Jorge Muriel. Una vez que ese organismo esté finalizado y en funcionamiento, este ingreso a la ciudad contribuirá sustancialmente el acceso de pacientes y unidades de traslado, teniendo en cuenta que el organismo cubrirá una amplia zona. Por esto y por lo que ya dijo el intendente, celebramos esta obra: la protección de la vida a través del ordenamiento del transito es fundamental y un eje prioritario de la política municipal", acotó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web