Agroindustria

Ilolay entre las cinco marcas más reconocidas

A la hora de poder elegir lo que comprar en cuanto a alimentos, los argentinos sabemos lo que nos gusta y en la mayoría de los casos la opción es por una marca nacional.

Enfrentar una góndola o una heladera no tiene que ver con la distribución, con la cantidad de centímetros de los que disponga un producto, sino de una suerte de confluencia de variables que se pueden resumir en la experiencia previa. Algo que nos gustó, seguramente lo preferimos a la hora de volver a consumirlo.

La combinación de calidad, distribución, disponibilidad, precio adecuado, packaging, publicidad y otros intangibles nos hacen gustar de un producto y querer volver a consumirlo.

Las marcas tienen una trascendencia que no es casual, el recorrido de años hace que el valor se incremente y que sea recordado por los consumidores, sobre todo cuando se trata de alimentos.

Existe un compromiso en la elaboración de los productos, en la distribución y en la presentación, remarcándose cada eslabón en la cadena lechera.

No es casual entonces que en un relevamiento que días atrás publicara la consultora Kantar en el país, el consumo masivo ubica en el segundo lugar a Mastellone Hermanos, con su marca La Serenísima, un clásico que se repite en listados como este, pero que se sostiene con innovación, calidad y disponibilidad de productos que son clásicos en la mesa de los argentinos.

Cabe destacar que el grupo Arcor está cuarto en el listado, siendo el principal accionista de La Serenísima desde hace casi seis años.

Creciendo seis por ciento en esta consideración y en el quinto lugar, fue una grata sopresa volver a encontrar a Sucesores de Alfredo Williner, la empresa que comercializa los productos lácteos Ilolay, que desde 2018 está dentro de las cinco más elegidas.

Particularmente en los lácteos, la pandemia generó una tendencia más marcada en el consumo de alimentos saludables y a pesar del embate de ciertos grupos de consumo, se revalorizó la calidad de alimantación que proponen.

Con una mayor penetración de los lácteos en el consumo nacional el relevamiento de Kantar recorrió más de 3.500 hogares y comprobó la elección de La Serenísima, pero también el crecimiento de Ilolay.

El escalonamiento sigue con La Paulina, Tregar que es una mediana que compite entre los grandes, seguidas por Milkaut, Manfrey, Sancor y Verónica.

En general, el top ten de las marcas en nuestro país está compuesto por las siguientes. Coca-Cola, La Serenísima, Manaos, Arcor, Ilolay, Natura, Baggio, Knorr, Marolio y La Virginia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web