Con cerca de un millar de comensales ya confirmados, Humberto Primo se prepara para la gran Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, una de las fiestas populares más importantes de la región, en donde el plato principal es la tradicional salsa piamontesa.
El almuerzo se servirá en instalaciones del club Argentino, cuyo salón ya está siendo preparado para recibir a los visitantes, que llegarán desde distintos puntos de la región. Se espera que el gobernador Maximiliano Pullaro sea uno de los presentes, además de otras autoridades, como la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el senador Alcides Calvo, intendentes y presidentes comunales de la región, y otros invitados especiales.
El rito de la preparación de la bagna cauda, que se viene repitiendo desde hace más de 30 años, repite los secretos que hicieron de este plato una tradición a la que se le rinde culto, fundamentalmente entre los descendientes de piamonteses.
El programa de la fiesta incluye una apertura a cargo del Grupo Vocal Italiano, acompañada por el Grupo de Danza Nostra Italia de Santa Fe, y la jornada culminará con un baile animado por Germán Vega y la Onda Cuartetera.
Los compradores de las tarjetas ya tienen los sectores asignados. La trascendencia de la fiesta es tan grande que se esperan visitantes que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Jujuy, entre otras provincias.