Judiciales

Hubo audiencia imputativa y ronda de reconocimiento

Foto: Diario Castellanos Rafaela

En la jornada de la víspera, Diario CASTELLANOS asistió como único medio primero a una Audiencia Imputativa desarrollada en horas de la mañana en la Sala N° 2 de los Tribunales de Rafaela, encabezada por la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Dra.
Cristina Fortunato y solicitada por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola; y por la noche, a una ronda de reconocimiento efectuada en la Unidad de Investigación comandada por el comisario inspector José Luis Bersano. En ambos casos los imputados son dos individuos afincados en la ciudad de Rosario, quienes están acusados de Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser peritada ya que no fue secuestrada por los investigadores y en este caso cuentan con el acompañamiento profesional del Dr. Carlos María Flores, en representación del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe.


Los hechos


De acuerdo a lo relatado en horas de la mañana por el Fiscal Loyola durante la Audiencia Imputativa, los acusados identificados como Juan David Brioso, de 36 años y Oscar Ramón Moreyra, de 48, ambos con domicilio en la ciudad de Rosario, asaltaron a mano armada a un camionero oriundo de nuestra ciudad, en el cruce de las Rutas Nacionales N° 34 y 19, jurisdicción de la localidad de Angélica. El 1 de abril pasado alrededor de las 17, el conductor del rodado perteneciente a una empresa de nuestra ciudad, se detuvo en la banquina y en ese momento, apareció por la parte trasera del vehículo Moreyra empuñando un arma de fuego ordenándole que regrese al camión.
Inmediatamente también apareció en escena Brioso requiriéndole que le entregue todo el dinero que tenía por lo que el chofer le hizo entrega de un sobre que contenía $ 22.800 en efectivo; cheques y valores al cobro y dos teléfonos celulares.
Luego y tras quedarse con las llaves del vehículo, los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil de color oscuro similar a un Mégane.
Cabe señalar que en la Audiencia de ayer los imputados se negaron a declarar.


Cayeron después


En nuestra edición del pasado jueves informábamos de la aprehensión de dos sujetos luego de asaltar a otro camionero rafaelino en la Autovía de la Ruta Nacional 19. En la oportunidad señalábamos que "Un camión que circulaba por la Autovía de la Ruta Nacional 19 se vio obligado a detener la marcha cuando tres hombres que bajaron de un Fiat Duna, amenazaron al camionero y a su acompañante con armas de fuego. Al no poder destrabar la caja de seguridad que contenía dinero se llevaron pertenencias de los choferes.
Agregábamos que los delincuentes, utilizando una barreta y bajo la intimidación armada trataron de violentar la caja de seguridad del rodado donde se resguardaba una importante suma de dinero en efectivo, pero al no poder lograr su cometido despojaron al chofer, de 34 años, y a su acompañante de 18, ambos oriundos de Rafaela, de sus pertenencias, de una suma aproximada a los $ 3.300 y de herramientas varias.
Finalmente personal policial de San Jerónimo del Sauce detuvo a dos rosarinos de 36 años y 48 años.


Audiencias en Santa Fe


Los dos rosarinos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe donde, tras efectuar la Imputativa y de Medidas de Coerción, decidieron aplicarles medidas cautelares morigeradas, aunque permanecieron detenidos ya que eran requeridos por la Fiscalía Regional N° 5 ya que se presumía su participación en el hecho ocurrido en jurisdicción de Angélica.


Reconocimiento


En tanto anoche, también con Diario CASTELLANOS como único medio presente, en la Unidad de Investigaciones se llevó a cabo la primera ronda de reconocimiento desde que está vigente el nuevo Sistema Penal de la provincia de Santa Fe. De la misma participaron personas de aspecto físico parecidos a los imputados y éstos.
En la pericia estuvieron presentes el fiscal Guillermo Loyola y los defensores Mónica Ronchi y Carlos Flores, además de los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Rafaela.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web