Judiciales

Homicidio a la salida de un boliche: Uno de los acusados continuará detenido

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una audiencia de prisión preventiva, en la que la defensa, a cargo de José María Silvela, solicitó la libertad de uno de los acusados en el hecho de homocidio, frente a un local bailable local.
El mismo manifestó que no hay motivo alguno para que su defendido continúe privado de su libertad, ya que su declaración coincidió con los demás testigos, en que él observó el inicio de la pelea, y de inmediato se refugió en un automóvil, sin haber tenido intervención alguna. Sumado a esto, la defensa expresó que es una "locura" su prisión preventina, ya que su carátula de encubrimiento, es menos gravosa que quien recuperó la liberdad, estando acusado de encubirmiento agravado por ser familiar y amenazas.
Pese a una férrea defensa, el Dr. Javier Botero no dio lugar a lo solicitado y el acusado continuará con prisión preventiva.

EL HECHO:

El grave hecho de sangre se registró en la madrugada del domingo 4 de junio de 2013, en pleno centro de Rafaela. Como consecuencia de una presunta discusión que se originó en un local nocturno, un hombre hirió mortalmente a otro, en un episodio que está bajo investigación policial.
Las informaciones preliminares que se recogieron en el lugar del hecho -que fue la vereda de la ochava suroeste de la esquina que forman las calles Sarmiento y Alvear- indican que la pelea se habría originado en el interior de un boliche que hay a pocos metros del lugar. Cuando suceden discusiones violentas en el interior del local, el personal de seguridad actúa retirando a los revoltosos hacia el exterior.
En este caso, la secuencia de los hechos que se investigan parte de la premisa de que la discusión continuó fuera del local, a algunas decenas de metros, y que todo terminó de la peor manera, cuando uno de los individuos asestó una o varias puñaladas al otro en el tórax, provocándole heridas mortales.
Si bien la víctima fue trasladada por el SIES 107 al Hospital, nada pudo hacerse para salvarle la vida. Inmediatamente la zona fue acordonada por la policía, con varios móviles que se ubicaron para resguardar la escena del crimen. Mientras terminaba la actividad en el local bailable las personas que habían concurrido al mismo se iban enterando de lo sucedido a medida que transitaban por la zona. No faltaron algunos momentos de tensión por otras discusiones entre personas alcoholizadas, y aunque se vio a la policía demorando a uno de los individuos que amenazaba con una gresca, las cosas no pasaron a mayores y ninguno de esos momentos de tensión posteriores tuvo relación con el crimen ocurrido una hora antes. Pasadas las horas se conoció la identidad de la víctima fatal, siendo Cristian Benitez de 27 años.

audiencias acusados prisión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web