Locales

Hogar Nazareth: Denuncia de maltrato y falta de atención por parte de un menor con adicciones

En dialogo con Rafaela Noticias, Lucas, un joven de 17 años internado en el Hogar Nazaret, expuso las condiciones precarias y la falta de atención que sufren los residentes en este centro para menores con adicciones. Lucas relató su experiencia durante una entrevista exclusiva para nuestro portal de noticias, exteriorizando los problemas que enfrenta a diario.
Lucas ingresó al hogar hace aproximadamente siete meses con el objetivo de superar sus adicciones y reconstruir su vida junto a su hijo y su familia. Durante los primeros meses, el ambiente en el hogar era relativamente positivo y se sintió respaldado y cuidado. Sin embargo, la partida de la vicedirectora desencadenó una serie de situaciones preocupantes.
Te puede interesar:

"Para mí ya no es una comunidad terapéutica como era antes, quiero que vuelva la vicedirectora, porque ella nos acompañaba, nunca nos faltaba un plato de comida"
Según el testimonio de Lucas, la salida de la vicedirectora generó un ambiente de discordia y confrontación entre los residentes. Además, denunció que la comunicación con su familia se vio afectada debido a la actitud de una operadora que, según él, influyó negativamente en la relación con sus familiares, impidiendo el contacto regular con su hijo.
Uno de los aspectos más alarmantes señalados por Lucas es la privación de necesidades básicas como el alimento. Afirmó que "si alguien intenta escapar, las autoridades del hogar nos dejan afuera en condiciones climáticas adversas, sin permitirnos regresar hasta que la directora lo autorice, además comenzaron a robarme cosas que mi mamá, rompiéndose el lomo, me compra y nadie se hace responsable".
El joven dejó claro que su intención es recuperarse y regresar al hogar, pero bajo nuevas condiciones que prometen su bienestar y lo impulsan hacia un futuro saludable. A pesar de haber sufrido una recaída, está decidido a seguir luchando y mirar hacia adelante.
"Es difícil salir y no encuentro a nadie que me ayude y la única manera que encuentro de escaparme, es la droga, pero yo quiero realmente recuperarme, necesito ayuda, los directivos y operadores me dicen que me vaya total me perjudico yo, no tengo contención. Yo ingresé al hogar para recuperarme y recuperar a mi hijo y a toda mi familia, les hice mucho daño, no quiero volver a pasar por eso, quiero volver a estar bien, fui un cobarde al escaparme en las drogas pero estoy a tiempo de todo, solamente tengo que seguir luchando y con la frente en alto".
Consciente de que la droga no es la solución, Lucas anhela encontrar el apoyo adecuado para superar su adicción y reconstruir los lazos con su familia.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Lucas del Hogar Nazareth
Hogar Nazareth Denuncia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web