Carple Aberturas, ubicada en el Polígono Industrial Ovidio Lagos fue víctima el miércoles a la madrugada de un robo que le costará $200.000. Es que los ladrones que ingresaron a la planta tras realizar dos boquetes en la pared y se llevaron maquinaria indispensable para la empresa, como soldadoras eléctricas, corte de plasma y baterías de camiones, calculadas en ese valor.
"Es uno más de los muchos robos que ya hemos sufrido en el Polígono Industrial Ovidio Lagos, todos fueron denunciados y puestos en conocimiento de los funcionarios", comentó uno de los industriales que tiene su empresa en el Polígono.
Carple Aberturas es una empresa pequeña con 30 empleados, con lo cual no le será nada fácil restituir las maquinarias robadas. Los empresarios de la zona ya venían reclamado por la seguridad en reiteradas oportunidades e incluso habían solicitado al Gobierno urbanizar el asentamiento irregular lindero y registralo en un Plan de Viviendas.
"Es un robo muy grave, dado que se hicieron dos boquetes en la pared por donde aparentemente ingresaron y egresaron. Se puede ver el alambrado roto y el camino con los pastos aplastados, desde el asentamiento clandestino lindero. Evidentemente han tenido un vehículo de apoyo debido a que las máquinas robadas tienen un peso individual Importante y es imposible que fueran trasladadas por una persona", manifestó el industrial.