«Y ya lo ve, y ya lo ve, hay una sola CGT». Fue la canto que explotó dentro del Congreso cuando Gerardo Martínez convocó a la unidad del movimiento obrero con un enérgico discurso.
Minutos después se oficializó la lista única «Azul y Blanca» con tres secretarios generales: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, éste último ausente por un cuadro febril.
Como anticipó Mundo Gremial, la incorporación de Acuña fue la estrategia utilizada para lograr consensos y garantizar la armonía con la inclusión del barrionuevismo dentro del consejo directivo.
Además de los líderes del triunvirato, seguirá Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto. Le siguen Mario «Paco» Manrique, como secretario gremial, una de las novedades de la nueva conducción y unas de las sillas que quedan en manos del sector moyanista.
Gerardo Martínez de la UOCRA seguirá al mando de la secretaría de Relaciones Internacionales; Sergio Romero (UDA), en Políticas Educativas; Jorge Sola (Seguro) en Prensa; Rodolfo Daer (STIA), en Industria; Julio Piumato (UEJN), en Derechos Humanos.
Antonio Caló, quien sonó para integrar una cuarta pata en la conducción, finalmente se quedó con la Secretaría de Interior, de peso en la estructura dirigencial, a cargo de la normalización de las regionales.
Para Sergio Palazzo, de Bancarios y la Corriente Federal, quedó la secretaría de Adminstración, en un reparto que alcanza a todos los sectores que componen la CGT.
Vale aclarar que cada secretaría es designada para una organización sindical y no para un dirigente. Además, cada especio, excepto las secretarías generales y la adjunta, por cambio de estatuto serán compartidas por un hombre y una mujer.