Hace ya varias semanas que las principales noticias referidas a nuestra ciudad hacen mención a distintos hechos delictivos que ocurren con total impunidad en cualquier barrio y en cualquier momento del día. Los delincuentes circulan por las calles rafaelinas sin problemas, mientras el grueso de la población vive encerrada en sus domicilios a la espera de no ser blancos del asecho de los delincuentes.
Esta mañana al despertarnos, notamos la visita de los “amigos de lo ajeno” en un robo más que insólito: nos llevaron del patio (cerrado con tapial) la pileta “Pelopincho” de nuestros hijos. Cabe aclarar que la pileta estaba armada y llena de agua, por lo cual los malvivientes, tuvieron un arduo trabajo de vaciarla, desarmarla y luego transportarla.
Vivimos en un barrio en formación, llamado “Loteo Tierra Nueva” donde en varias oportunidades los delincuentes ingresaron en distintas viviendas vecinas, llevándose importantes botines.
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar esta situación? Los delincuentes sueltos y nosotros tras las rejas de nuestras propias casas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Javier y Emiliana