Cultura y Espectáculos

Harry Styles se llevó el Grammy más esperado de la noche

Los Grammy de 2023 comenzaron pasadas las 19Hs en Argentina. En esta entrega, los primeros galardonados fueron exponentes del género blues, durante la ceremonia premiere:

  • Mejor Álbum de Blues Tradicional - Get On Board, Taj Mahal
  • Mejor Álbum de Bluegrass: Crooked Tree, Molly Tuttle
  • Mejor Álbum de Blues Contemporáneo - Brother Johnny, Edgar Winte

Los primeros en ser galardonados fueron del género musical blues (REUTERS/Mario Anzuoni)

Maverick CIty Music obtuvo dos categorías: Mejor Álbum Gospel y Mejor Álbum Cristiano con su One Deluxe
Carlos Vives deleitó a los asistentes rumbo a la entrega número 65 de los premios con forma de gramófono. Los temas que interpretó el colombiano fueron La Gota Fría y Pa Mayté.
El Premio a la Mejor Interpretación Orquestal se lo llevó Michael Repper por Obras de Florence Price, Jessie Montgomery y Valery Coleman.

Michael Repper obtuvo un reconocimiento por Obras de Florence Price, Jessie Montgomery y Valery Coleman (REUTERS/Mario Anzuoni)

Los productores Starr Parodi y Kitt Wakeley fueron galardonados como el Mejor Compendio Clásico por An adoption Story (La historia de una adopción)
Madi Cunningham tocó Life According to Raechel en la ceremonia premiere de los Grammy.
Snarky Puppy se llevó el reconocimiento al Mejor Álbum Contemporáneo de Instrumental por Empire Central.

El galardón por Mejor Álbum de Jazz Latino se lo llevó Arturo O’Farrill en colaboración con The Congra Patria Son Jarocho Collective.
Stompin’ Around, la colaboración de Aaron Neville y Dirty Dozen Brass ganó la Mejor interpretación de raíces americanas.
En cuanto a premiaciones de categorías referentes a Estados Unidos:

  • -Mejor Álbum Americana: The Bonnie Rait por Made up Mind
  • -Mejor Álbum americana: Brandi Carlile por In These Silent Days
  • -Mejor intérprete de Mejor interpretación americana: The Bonnie Rait por Just like that

La versión cortometraje de All Too Well fue galardonado como ganador de Mejor Video Musical.
“No puedo poner en palabras lo que esto significa para mí. Que @RecordingAcad y mis compañeros me reconozcan como director y, al hacerlo, reconozcan mi trabajo para tratar de recuperar mi música... Estoy impresionado. Gracias a todos los fanáticos que desearon que esto sucediera”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.
No se habla de Bruno, un tema de la película Encanto de Disney ganó la categoría Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.
Kabaka Pyramid recibió el premio al Mejor Álbum de Reggae por The Kalling.

Bad Bunny sorprendió a los asistentes a la ceremonia número 65 interpretando Después de la playa, para esta ocasión eligió un pantalón de mezclilla y una playera blanca, así como una gorra en color café. “¡Que viva la música latina!” mencionó.
Taylor Swift apareció sobre el escenario bailando la parte de merengue junto a él.

Brandi Carlile, ganadora de Mejor Álbum americana por In These Silent Days fue presentada por su esposa Catherine Shepherd y sus hijos Evangeline y Elijah justo antes de cantar.
Harry Styles ganó el Mejor Álbum Pop Vocal por As it Was. Durante su discurso mencionó que no habría alcanzado este logro de no ser por sus amigos, quienes lo inspiraron.

La canción As It Was incluso se volvió un trend de TikTok

Cuff It, de Beyoncé, ganó el galardón a Mejor Canción de R&B. Fue su productor quien recibió el gramófono sobre el escenario.
Willie Nelson fue galardonado por el Mejor Álbum de country por A Beautiful Time.
Stevie Wonder deleitó a los artistas presentes entre el público con The way you do the things you Do. Algunos internautas recordaron que Harry Styles audicionó en el reality Factor X cuando tenía solo 16 años usando una canción del músico y cantante.

Sam Smith y Kim Petras ganaron la Mejor actuación de dúo o grupo por Unholy.

Kim Petras se convirtió en la primera mujer trans en obtener este reconocimiento (February 5, 2023. REUTERS/David Swanson)

Lizzo cantó Special en su versión Gospel es la segunda de sus canciones que llegó al número 1 en Estados Unidos.

El cuarto álbum de Bad Bunny, Un verano sin ti, ganó como Mejor Álbum de música urbana. Durante su discurso, el cantante mencionó lo siguiente: “cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este album. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”.
Harry Styles sorprendió con un escenario giratorio y otro cambio de atuendo para cantar As It Was. Cabe señalar que esta presentación ya se había anticipado en rumores de redes sociales. De acuerdo con el ex integrante de One Direction, esta canción es sobre la metamorfosis.
Kendrick Lamar obtuvo el Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers.
“Hacer este album fue una de las cossqa más difíciles para mí, veo atrás y veo en dónde empecé con el rap, estar sobrio es especial para mí, siempre quise ser el artista underground más grande y esto me lo permitió”, dijo durante su discurso.
Jeff Beck, Loretta Lyn, Tom Verlaine, Jessy Allison, Dino Danelli, Coolio, Ian McDonal, Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes fueron algunos de los artistas, productores y escritores de música que figuraron en las pantallas del recinto, se colocó su foto mientras sonaban temas como When I see you again para recordarles. La primera melodía fue interpretada por Kacey Musgraves.


Sam Smith y Kim Petras relucieron en el escenario con tonos rojos en las luces —similar a su atuendo—. Desde una jaula envuelta en llamas, la primera cantante trans en obtener el reconocimiento a Mejor Interpretación en dúo cantó Unholy.
Beyoncé se ganó en la categoría de Mejor álbum dance/electrónica por Renaissance. De esta forma, se convirtió en la cantante que tiene más premios Grammy con 32 gramófonos. “Gracias a mi esposo, a mis tres hijos y también a la comunidad queer por abrazar este genero”, mencionó durante su discurso.
En el aniversario número 50 del hip-hop, Dr. Dre fue reconocido por su trayectoria e impacto global, el nombre de este premio es Global Impact Award.
Durante su discurso, el rapero mencionó lo siguiente: “¿Dónde estaríamos ahora sin el hip-hop? para mí todo comenzó con una canción en Compton, mucho de lo que hago incluye las colaboraciones, un grupo de artistas e ingenieros músicos, me ha inspirado, estoy agradecido porque sin ellas no estaría aquí.

Los icónicos raperos The Roots, Salt-N-Pepa, Queen Latifah, De la Soul, Nelly, Lil Wayne, Ice T y Scarface se encargaron de llevar el hip-hop (género conocido como rap en español) a la ceremonia número 65 de los Grammy con un acto de tres tiempos.
Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca fue el encargado de presentar a Adele como ganador de la categoría Mejor Actuación de Artista Pop como solista con el tema Easy on Me. Al igual que la canción, el premio estuvo dedicado a su hijo, cuyo nombre es Angelo Adkins.

Tanto la canción como el tema fueron dedicados a su hijo, el tema fue pensado mientras estaba en la ducha (REUTERS/Mario Anzuoni)

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, fue la encargada de presentar a Bonnie Raitt como ganadora de la categoría Canción del año por Just Like That.

La categoría de Grabación del año la obtuvo Lizzo por About Damn Time. “En un mundo donde hay mucha oscuridad y cosas aterradoras, la gente no solo pueda hacer el bien, si no ser el bien, manténganse fieles a sí mismos y atraerán personas que van a apoyarlos”, mencionó justo antes de agradecer a sus productores, su familia y su esposo.
Además, recordó cuando se salió de clases para ir a un concierto de Beyoncé y le dedicó las siguientes palabras: “Eres claramente la artista de nuestras vidas”.
El Grammy a mejor artista nuevo, una de las categorías más relevantes de la noche, se lo llevó Samara Joy, originaria de El Bronx, Nueva York, quien reconoció la gran influencia que han tenido tanto sus familiares como su equipo de trabajo y los artistas presentes en su carrera.
La joven cantante de jazz recibió el galardón de manos de Olivia Rodrigo, quien ganó ese mismo premio en la edición de los Grammys de 2022.

El mejor álbum del año, una de las categorías más esperadas de la gala, fue para Harry Styles por su proyecto Harry’s House, el tercer disco de estudio en su carrera como solista.
Con la voz entrecortada, el cantante británico agradeció el apoyo que ha recibido como artista y destacó la labor de sus colaboradores y productores Tyler Johnson y Kid Harpoon, quienes lo acompañaron en el escenario para recibir el gramófono dorado.

Harry Styles ganó a "Mejor Álbum del Año" - Grammy 2023
Fuente: Infobae
Cultura Espectáculos Grammy

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web