Gremiales

''Hace 30 años que seguimos con el mismo reclamo''

Imagen ilustrativa. Fuente: Internet

La ley 26.396, que fue promulgada por el presidente Carlos Saúl Menem, hablaba de dar una parte de las acciones a los empleados de las empresas que se privatizaban. 
Correos fue una de ellas, igual que otras tantas, donde el 51% estaba en poder del Estado, 35% en poder de la empresa concesionaria y el 14% correspondía a los trabajadores. En el 2003, cuando se le retira la concesión a Franco Macri, en ese momento el Grupo Socma, jamás se obligó a reglamentar las acciones. "El presidente en ejercicio de ese momento, Néstor Kirchner, no lo obligó a reglamentar las acciones", expresó. 
"Al año siguiente se acordó y dijo que había dado ganancia el Correo. La realidad es que el Correo toda la vida dio ganancias, jamás dio pérdidas. Todos creían que daba pérdida porque de las cuentas del Correo en ese momento venían a sacar el dinero para solventar lo que era Segba, Gas del Estado y hasta a las Fuerzas Armadas. Ahora, te ponían un jefe de Gas del Estado, un oficial de las Fuerzas Armadas y un jefe de Correo, el que menos cobraba era el jefe de Correo".
"Nosotros teníamos
una participación en las empresas y nunca se procuró en aquel tiempo que la participación sea efectiva. Nunca se nos reconoció los
porcentajes que teníamos que tener, ni la participación, que era lo que nos
correspondía", prosiguió. 

Al día de hoy, según lo que expresó Barba, son casi 50.000 empleados que han quedado al margen de toda esta reparación. "En su momento se nos iba a reconocer por categoría, pero todos los documentos han desaparecido", continuó. 
Escuchá el audio completo en el apartado "Audio" 

Tu navegador debe permitir audio HTML5

- 2022/07/tdz8p53jcqbchxde_Hector Barba 21-07-22 (1).mp3

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web