Locales

Habilitaron cámaras de frío para conservar alimentos destinados a organizaciones sociales

Marcelo Modenesi, en la presentación.

"Necesitamos generar un shock de solidaridad. El lugar que no ocupe la comunidad rafaelina con la gente que tiene mayor vulnerabilidad lo termina ocupando la delincuencia. Tenemos un grave problema, pero estamos a tiempo de resolverlo. Para eso tenemos que movilizarnos como sociedad civil: los empresarios, los comerciantes, los profesionales, los trabajadores, la gente común. Tenemos que hacer un shock de solidaridad para revertir esta situación que tenemos".
La definición la dio a RAFAELA NOTICIAS Marcelo Modenesi, CEO de VMC, la industria rafaelina que fundara su padre, Victorino Modenesi, quien el próximo 23 del corriente cumpliría 100 años. Precisamente en su homenaje, VMC firmó un convenio con la Fundación Incluirnos y organizaciones de la comunidad, para ceder en comodato cámaras frigoríficas que están ubicadas en una propiedad de O'Higgins y Sáenz Peña -donde durante muchos años funcionara la firma Frautschi- que podrán utilizar las organizaciones sociales.
"Para conmemorar el centenario del nacimiento de Victorino Modenesi, que es una fecha muy especial para nosotros, ponemos a disposición, sin plazo, para instituciones de bien público, las cámaras de frío necesarias para conservar productos perecederos. Todo lo que los supermercados, las fábricas o distintas personas o instituciones puedan donar, tales como carnes, lácteos, verduras, comidas preparadas, tendrán un pulmón de frío que se monitorea desde nuestras oficinas, teniendo la certeza de que siempre estarán en régimen de conservación. El objetivo es no descartar ningún alimento que esté destinado a ser consumido por la gente que más lo necesita", señaló Modenesi en la charla con RAFAELA NOTICIAS.
Se pueden preservar en las cámaras -que tienen estanterías y pueden ser monitoreadas a distancia- unos 3 mil kilos de alimentos. "La idea siempre es que se rote todo muy rápido, lo que pueda almacenarse no va a estar mucho tiempo allí, unos dos o tres días, porque tiene que ser distribuido para la gente que lo necesita. No tendría sentido conservarlo por más tiempo. También tenemos que respetar las condiciones bromatológicas que nos fije el municipio", amplió Modenesi.

Por la Asociación Civil IncluirNOS -tal su denominación- firmó el convenio Alberto Muriel, así como también lo hicieron el propio Modenesi y Ana Santucci, que representa a organizaciones sociales. Al acto asistieron el intendente Luis Castellano, funcionarios del Ejecutivo; Iván Acosta, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial; empresarios de Rafaela; la concejala Alejandra Sagardoy y distintos invitados especiales y representantes de organizaciones intermedias y de la comunidad.
IncluirNOS está integrado por un grupo empresarial que es un puente entre las instituciones de bien público y los privados. Desde las instituciones se proponen proyectos para que los privados puedan hacer sus aportes, como acciones de responsabilidad social empresaria; o también con el municipio, de modo que se puedan articular acciones con las entidades de bien público.

Marcelo Modenesi, dueño de VMC: en el centenario del nacimiento de Victorino Modenesi, una acción de Responsabilidad Social Empresaria

"Mi padre, Victorino Modenesi, fue un empresario que llegó desde Italia y fundó nuestra empresa, fue muy solidario y nosotros queremos seguir con esa impronta. Con la Municipalidad hemos hecho muchas cosas en común, incluso durante la pandemia. Tuvimos la suerte de poder hacer el Mástil mayor de la ciudad, el que está frente a la Jefatura, luego que el anterior fuera destruido por una tormenta. Y ahora estamos haciendo el mástil que habrá frente a la UNRaf, para que la universidad tenga una mástil muy lindo. Esto es una gran satisfacción para nosotros", cerró Modenesi.

IncluirNOS VMC Marcelo Modenesi

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web