El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió hoy con intendentes y representantes de municipios de la segunda sección electoral, en la ciudad de San Antonio de Areco, donde les pidió que trabajen para que se "inscriban más aspirantes" a la policía.
Durante el encuentro, el funcionario resaltó que va a "trabajar con todos los jefes municipales por igual" y que los va a atender "de la misma manera porque en la lucha contra la inseguridad no hay partidos políticos", según se informó hoy aquí en un parte de prensa.
El titular de la cartera de Seguridad destacó el valor de las escuelas descentralizadas de Policía y les solicitó a los intendentes "seguir trabajando para que se inscriban más aspirantes a la fuerza".
Granados señaló también que "hay que tratar que la policía se ponga la camiseta del lugar porque cuando cuida al pueblo también lo está haciendo con su familia".
Del encuentro participaron los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco de Durañona y Vedia; de Baradero, Aldo Carossi; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Exaltación de la Cruz,
Adrián Sánchez; de Salto, Oscar Brasca; y de San Nicolás, Ismael Passaglia. También estuvieron subsecretarios de Seguridad y representantes del resto de los municipios y el superintendente General de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, entre otros.
En la semana, el funcionario reiteró su promesa de que haya 100 mil efectivos en las calles. "A los 42.000 hombres de seguridad que hoy tenemos trabajando en las calles de la Provincia vamos a sumar muchos de los que están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente", expresó Granados.